Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas afectarán tránsito en CDMX este 5 de septiembre de 2019

Marchas afectarán tránsito en CDMX este 5 de septiembre de 2019
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas afectarán tránsito en CDMX este 5 de septiembre de 2019. (C5)

Marchas y protestas afectarán el tránsito en la Ciudad de México (CDMX) este jueves 5 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 5 de septiembre en CDMX y Edomex

A las 8:00 horas se prevé que la organización Prodiana A.C., Mujeres Trabajadoras en la Vía Pública realice una marcha en la que arrastraran una piñata en forma de serpiente con el rostro de la diputada local, Circe Camacho, ya que presuntamente atenta contra la subsistencia y la dignidad humana, en especial de los trabajadores en el espacio público no asalariados, al pretender aplazar el proyecto de ley Chambeandoando.

Partirán del Hemiciclo a Juárez rumbo Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Donceles y Allende, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Al término de la marcha romperán la imagen y darán el Grito de Independencia como medida de protesta.

Marchas afectarán tránsito en CDMX este 5 de septiembre de 2019. (OVIALCDMX)

Se prevé que avancen por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y calle Allende.

Es probable que se sumen en apoyo a sus demandas organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán frente al Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. para solicitar la intervención de senadores, a efecto de que el Gobierno de la Ciudad de México les haga la devolución de sus inversiones, ya que hace 24 años no han recibido ningún beneficio de las mismas.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

También a las 11:00 horas se espera que el Colectivo de Bases Magisteriales Democráticas de la Ciudad de México lleven a cabo la presentación del punto de acuerdo de homologación salarial entre docentes y no docentes de la Ciudad y el Estado de México, en el Congreso de la Ciudad de México.

No se descarta acudan al evento profesores de otros colectivos magisteriales, así como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Sindicato de telefonistas se manifiestan el Zócalo capitalino

La mañana de este jueves, integrantes del Sindicato de Telefonistas se manifiestan en calles del Zócalo capitalino; esperan ser atendidos por autoridades del Gobierno Federal

Marchan comerciantes hacia el Congreso capitalino

Comerciantes de la vía pública marcha hacia el Congreso de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, en protesta por la iniciativa para aplazar el proyecto de ley Chambeando Ando.

El contingente salió del Hemiciclo a Juárez, en avenida Juárez, con mantas en mano en las que reclaman respeto a su trabajo.

Debido al avance de los manifestantes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX tomar Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente Circunvalación, avenida Chapultepec y Avenida de los Insurgentes como alternativa vial.

En otro tuit, el organismo también reportó la presencia de manifestantes en avenida Gustavo Díaz Ordaz y Hacienda de La Flor, colonia Segunda Ampliación Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, ante lo cual sugirió a los automovilistas circular por avenida Santa Lucía.

Otro contingente marcha sobre Calzada de Tlalpan rumbo al Congreso. Van acompañados de juegos mecánicos que instalan en ocasiones en la vía pública.

Cierran avenida México-Coyoacán por manifestación

La avenida México-Coyoacán se encuentra cerrada a la vialidad debido a un grupo de personas que se manifiesta en la zona.

Arme su ruta con Waze:

Con información de C5

KAH