Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019 en CDMX

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dijo que no habrá aumento en la tarifa del transporte público a pesar de los bloqueos

Foto Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019

Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019; transportistas se concentran en avenida Constituyentes. (hermes)

Marchas y bloqueos afectarán el tránsito y vialidad este 3 de septiembre en diferentes calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el martes 3 de septiembre en CDMX y Edomex

A partir de las 7:00 horas integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas se concentrarán y realizarán bloqueos en:

  • Estación Puebla de la Línea 9 del Metro CDMX, ubicado en Rio de la Piedad Esquina Avenida 8, colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza.
  • Estación La Raza de la Línea 3, en avenida Insurgentes Norte Esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Estación General Anaya de la Línea 2, en Calzada de Tlalpan esquina calle Ciclistas, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán.
  • Frente al Centro Médico ABC, en calle Sur 136 esquina avenida Constituyentes, colonia Las Américas, alcaldía Álvaro Obregón.

Además de avenida Revolución y Barranca del Muerto, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón; y avenida Municipio Libre y calzada de Tlalpan, colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.

Realizarán una marcha rumbo al Zócalo capitalino, en avenida Plaza de la Constitución s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir al gobierno de la Ciudad de México el incremento al costo del pasaje en por lo menos 10 pesos y un plan de renovación y revisión técnica de las tarifas de transporte público, que permitan un servicio sostenible.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

Las posibles rutas que estarán afectadas son:

  • Viaducto Río Piedad – Avenida Jesús G y Villa – Calzada Ignacio Zaragoza – Sidar y Rovirosa – General Anaya – Circunvalación – San Pablo – Izazaga – Avenida 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
  • Avenida Insurgentes Norte – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
  •  Calzada de Tlalpan – Calzada San Antonio Abad – Tlaxcoaque – 20 de Noviembre – Plaza de la Constitución.
  •  Sur 138 – Avenida Constituyentes – Circuito Bicentenario – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.
  • No se descarta el arribo de unidades de transporte público a los puntos de concentración y que se unan en apoyo otras organizaciones de transportistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.
Foto Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019
Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019. (Notimex, Archivo)

Marchas y bloqueos afectarán el tránsito hoy 3 de septiembre de 2019. (Notimex, Archivo)

A las 9:00 horas, ‘Vive México, salvando nuestra nación’ y diversas organizaciones de la sociedad civil, realizarán una manifestación a favor de la vida en Senado de la República.

Se prevé el arribo al punto de concentración de autobuses provenientes de diversos Estados de la República por los diferentes accesos carreteros hacia la Ciudad de México; así́ como no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 10:00 horas, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se realizará una audiencia de sentencia de los defraudadores de la Extinta Ruta 100, por lo que se manifestarán para solicitar avances en la demanda de pago del 30% del Fidecomiso F/100-7.

A las 10:00 horas la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, Vecinos de los Pueblos de Tlalpan y Álvaro Obregón y Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan, realizarán una manifestación en contra de la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Planeación del Desarrollo y la Ley de Derechos de Pueblos Originarios para la Constitución de la Ciudad de México; así́ como para exigir a los legisladores respeto a las formas de organización de los pueblos originarios y al derecho a decidir.

A las 10:00 horas, integrantes del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se reunirán en la Glorieta de Colón, en avenida Paseo de la Reforma s/n. esquina Donato Guerra, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para dirigirse al Zócalo de la CDM, para realizar una marcha con la finalidad de exigir una audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y tratar sobre el cierre de las clínicas de salud en la alcaldía de Tlalpan.

Se prevé que al término de la marcha se realice una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

A las 14:00 horas, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, Acción Anti-Porril UNAM y Federación de Jóvenes Comunistas ‘Camilo Cienfuegos’ de ciudad universitaria, marcharán del Parque de la Bombilla, ubicado en avenida Insurgentes Sur, esquina Avenida de la Paz s/n. colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, rumbo a la Rectoría de la UNAM para manifestarse en contra de la violencia porril, lo anterior derivado de los ataques suscitados en diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al término de la marcha podrían realizar una manifestación como medida de protesta.

Durante el día, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero se manifestarán en el Edificio Cúspide en avenida Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para denunciar que el diputado Eduardo Torres Salazar, detuvo la obra del predio Oriente 107 #3070, Colonia Bondojito.

Transportistas bloquean avenida Insurgentes norte

Transportistas bloquean avenida Insurgentes norte a la altura del paradero La Raza, marchan hacia el Zócalo capitalino.

Se concentran transportistas avenida Constituyentes, en CDMX

Transportistas se concentran la mañana de este martes en la avenida Constituyentes, en la Ciudad de México; marcharán al Zócalo capitalino

Transportistas se concentran en Metro General Anaya; marcharán al Zócalo

Transportistas se concentran sobre la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya; marcharán al Zócalo de la Ciudad de México

Manifestantes bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Integrantes de la organización Asesores Técnicos Pedagógicos de distintas universidades cerraron esta mañana los ocho accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en demanda de la liberación de presupuestos a esos organismos.

Con pancartas en las que se lee, ente otras cosas “No a la exclusión de los ATPs, los manifestantes contra el recorte a recursos públicos para universidades se dieron cita en las inmediaciones de la Cámara de Diputados minutos antes de las 7:00 horas para hacer patentes sus demandas.

El grupo de los Asesores Técnicos Pedagógicos que cerró los accesos a la Cámara de Diputados es reducido y, entre otras cosas aseguran que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se prevé aprobar antes del 12 de septiembre, desaparece su nivel.

Arme su ruta con Waze:

Con información del C5

KAH

 

CARGANDO...