Se prevén nuevas manifestaciones de policías federales y organizaciones sociales en CDMX

Hoy se mantiene el paro y la concentración de policías federales en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalap

FOTO Se prevén nuevas manifestaciones de policías federales y organizaciones sociales en CDMX (Noticieros Televisa)

Se prevén nuevas manifestaciones de policías federales y organizaciones sociales en CDMX (Noticieros Televisa)

Este viernes se prevén nuevas manifestaciones y posibles bloqueos de policías federales y otras organizaciones sociales en la Ciudad de México (CDMX).

Se mantiene el paro y la concentración de policías federales en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Avenida Anillo Periférico #85, colonia Chinampac de la alcaldía Iztapalapa.

El paro consiste en no realizar patrullajes ni prestar servicios administrativos, en rechazo a su incorporación a las filas de la Guardia Nacional. Entre sus demandas destaca:
-Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
-Respeto a la antigüedad laboral.
-Respeto a las prestaciones laborales.
-Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados.
-Rechazo a la evaluación por parte de personal militar porque desconocen la función policial.

También se prevé una concentración de miembros de la Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las 10 de la mañana.

Acudirán a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), que se ubica sobre Avenida José María Izazaga #38, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Protestan por cierre de turnos, compactación de grupos, saturación de matutinos y represión administrativa.

A lo largo de este día se prevé también la concentración de miembros de la Sociedad Cooperativa TINO-JEI en el Edificio Cúspide, que se ubica en Avenida Plaza de la Constitución #1 colonia Centro Histórico. Solicitan espacios para la venta de artesanías en la vía pública.

Arme su ruta con Waze:

 

Con información de Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...