Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas en CDMX afectarán la circulación vial este 11 julio 2019

Este jueves se prevén diferentes protestas y afectaciones viales en alcaldías de la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas en CDMX afectarán la circulación vial. (OVIALCDMX)

Diferentes marchas y protestas afectan la circulación vial en la Ciudad de México este jueves 11 de julio. Desde temprano, un grupo de campesinos de Chimalhuacán se concentró frente a Palacio Nacional, en el Zócalo CDMX, para exigir se atiendan sus demandas para la reparación de canales.

Te recomendamos: Hoy No Circula, para el jueves 11 de julio en CDMX y Edomex

Previsiones

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C., Nueva Central de Trabajadores (NCT) y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (opt), marchará rumbo a la Secretaría de Energía.

Se dieron cita en la glorieta de Chilpancingo, ubicada en calle Chilpancingo, esquina Calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc para dirigirse a la avenida Insurgentes Sur #890, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Aquí el dirigente Martin Esparza Flores, secretario General del SME, encabezará la protesta para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la ANUEE y SME con el Gobierno Federal.

Algunas de sus demandas son: borrón y cuenta nueva y tarifa social justa en electricidad, electricidad como derecho humano, derogación de la Reforma Energética, alto a la criminalización, reprensión y judicialización de la protesta social, así como la renacionalización de la Industria eléctrica.

Marchas en CDMX afectarán la circulación vial este 11 julio 2019. (OVIALCDMX)

El colectivo ‘Ni una menos’ y familiares de Daniela Ramírez Ortiz protestan frente a la Procuraduría General de Justicia capitalina, para exigir justicia y acciones inmediatas por la desaparición y asesinato de la menor y las mujeres asesinadas en México.

Se prevé que los aspirantes rechazados a licenciatura se reúnan en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en calle República de Brasil s/n. Esquina Belisario Domínguez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una reunión denominada “Porque la educación es un derecho, no un privilegio”, para organizar el plan de acción a seguir en defensa de una educación critica, científica y popular democrática al servicio del pueblo trabajador.

La Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrará en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la Plaza de la Constitución, esquina Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Su dirigente Jorge Cuéllar realizará una Asamblea para informar sobre los avances de sus mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), con respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se dará cita en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (ESE-IPN), ubicada en la unidad profesional “Adolfo López Mateos”, en la avenida plan de agua Prieta #66 col. Plutarco Elías calles, alcaldía Miguel Hidalgo.

Llevarán a cabo una asamblea, para coordinar el plan de acción a seguir contra la exclusión de la educación superior.

Habitantes de Chimalhuacán, Edomex, protestan en el Zócalo capitalino

Un grupo de campesinos de Chimalhuacán se manifestó frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, para exigir se atiendan sus demandas para la reparación de canales.

Además, los integrantes del Movimiento Antorchista colocaron un templete frente a Palacio Nacional que mantiene cerrada la circulación sobre el Circuito Plaza de la Constitución, entre las calles Corregidora y Moneda.

Por ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugiere evitar la zona y circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, avenida José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

“PrecauciónVial cerrada la circulación en #PlazaDeLaConstitución entre Moneda y Corregidora, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial, señaló en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Manifestantes cierran ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes

Trabajadores del Sindicato de Electricistas, junto con otras confederaciones y asambleas, se manifiestan afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) y mantienen cerrados ambos sentidos de la Avenida de los Insurgentes, a la altura de Eje 5 Sur.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los inconformes solicitan “borrón y cuenta nueva en el cobro de electricidad; tarifa social justa y considerar la electricidad como un derecho humano”.

Asimismo, continúan las afectaciones viales en Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, por una concentración de elementos de la Policía Federal en el exterior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Estudiantes rechazados protestan frente a la SEP

Por otro lado, en República de Brasil número 31, donde se localizaban las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), jóvenes rechazados de instituciones de educación superior se manifiestan sin afectar la vialidad.

Arme su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

KAH