Marchas y protestas afectarán vialidad en CDMX este 4 de septiembre de 2019

Calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez serán de las más afectadas este miércoles

FOTO Marchas y protestas afectarán vialidad en CDMX este 4 de septiembre de 2019

Marchas y protestas afectarán vialidad en CDMX este 4 de septiembre de 2019. (OVIALCDMX)

Marchas y protestas afectarán la vialidad y el tránsito en la Ciudad de México este miércoles 4 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 4 de septiembre en CDMX y Edomex

A las 5:00 horas, vecinos de la colonia Atlampa se manifestarán en el Edificio Virreinal, ubicado en la Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir el cumplimiento de los programas de vivienda.

Durante el día, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI MN), se manifestarán frente a Palacio Nacional para exigir presupuesto para las comunidades indígenas.

A las 12:00 horas se prevé que la Coordinadora de Estudiantes y Egresados de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe ‘Jacinto Canek’ realizarán una marcha por la defensa de la educación indígena del estado de Chiapas y del país.

Partirán del Antimonumento + 43 de Ayotzinapa, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, esquina con Avenida Bucareli, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Zócalo capitalino.

Al término de la marcha podrían realizar una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

La ruta que posible es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución.

No se descarta se sumen en apoyo a sus demandas estudiantes, organizaciones sociales, padres de familia y profesores; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 17:00 horas, trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México realizarán una caminata para protestar en contra de los despidos en el DIF y el hostigamiento laboral; así como un alto a los recortes y la reinstalación inmediata de las trabajadoras despedidas en los últimos meses.

Partirán del reloj del Parque Hundido, ubicado en avenida Insurgentes Sur s/n, esquina Avenida Porfirio Díaz, colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, rumbo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en calle San Francisco #1374, colonia Tlacoquemecatl del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Se prevé que al término de la caminata realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

Como ruta posible podrían avanzar sobre avenida Insurgentes Sur, avenida Porfirio Díaz, Pilares y calle Capulín hasta calle San Francisco.

No se descarta se sumen en apoyo a sus demandas organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Comerciantes bloquean Circuito Interior Río Churubusco y Eje 5 Sur

Comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX realizan un bloqueo en Circuito Interior Río Churubusco,en ambos sentidos, y Eje 5 Sur, en demanda a que se dé solución a sus demandas.

El tránsito se encuentra afectado en ambos sentidos.

Aproximadamente 400 trabajadores de la Central de Abasto se colocaron en los carriles centrales del Circuito Interior poco antes del mediodía.

Normalistas se enfrentan a policías afuera de Palacio Nacional

Normalistas de la Escuela Normal “Jacinto Canek” de Chiapas intentaron instalar un plantón este miércoles frente a Palacio Nacional, policías militares inicialmente les prohibieron colocar su campamento.

Cuando los militares retiraron la lona, otros manifestantes ya instalados en el Zócalo de CDMX acudieron para apoyar a los normalistas.

Con palos, los inconformes atacaron a los policías, quienes a pesar de recibir golpes en la espalda y la cabeza no respondieron a la agresión.

Arme su ruta con Waze:

Con información del C5

KAH

CARGANDO...