Marchas previstas este 18 de septiembre en CDMX, CNTE anuncia bloqueo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un nuevo bloqueo en San Lázaro, donde se discutirán las leyes secundarias de la reforma educativa

FOTO Marchas previstas este 18 de septiembre en CDMX, CNTE anuncia bloqueo (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Marchas previstas este 18 de septiembre en CDMX, CNTE anuncia bloqueo; en la imagen, el plantón del 10 de septiembre (Mario Jasso/Cuartoscuro)

Estas son las marchas previstas para este miércoles 18 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México (CDMX). Este miércoles se tiene previsto que la Cámara de Diputados reinicie la discusión, en comisiones, de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un nuevo bloqueo.

Se manifiestan en defensa de la educación pública y los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación.

Se prevé la participación del 30% de la membresía sindical del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y de la base magisterial.

No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y el bloqueo de los accesos principales de la Cámara de Diputados, así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se espera una concentración y manifestación a las 10:00 de la mañana en el Zócalo CDMX de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) para exigir que se legislen diferentes iniciativas ciudadanas impulsadas por las organizaciones sociales que conforman esa asamblea.

No se descarta que sumen apoyo de otras organizaciones sociales.

Se prevé otra concentración a la misma hora en la estación “Deportivo Oceanía” de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se ubica en Avenida 608 y Avenida 508, colonia San juan de Aragón Segunda Sección de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, ubicada sobre Balderas y Tolsá, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, una organización civil hará entrega de pañuelos verdes con el fin de promover el derecho de las mujeres al aborto legal, libre, seguro y gratuito en México.

A las 11 de la mañana, comerciantes del Eje Central Lázaro Cárdenas planean una concentración sobre la vía pública para mostrar su inconformidad a los mandos de la Policía Auxiliar y denunciar presuntos actos de corrupción, porque les solicitan para ejercer el comercio en la vía pública.

Arme su ruta con Waze:

Con información de C5

MLV

CARGANDO...