Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas del 19 de noviembre de 2019 en CDMX

La Unión de Comités de Izquierda Democrática de Chimalhuacán, Estado de México, se concentrará durante el día en Palacio Nacional.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A las 9:30 se concentrará el Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. en el Hotel Zócalo Catedral. (Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos seis movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac ante lo cual recomiendan a la población en general tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

Te recomendamos: Trabajadores del Seguro Popular protestan en Palacio Nacional

A las 08:00 horas se espera la concentración de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) en las Oficinas de Cobro y Centros de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la CFE, en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Explanada del Palacio de Bellas Artes

La Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu Voz se concentrarán a las 09:00 en Explanada del Palacio de Bellas Artes y Congreso de la Ciudad de México.

Motivo: Se manifestarán para mostrar su rechazo a la iniciativa de “Ley de Infancias Trans”, que se discutirá ante el Pleno del Congreso de la Ciudad, ya que consideran que vulnera diferentes ordenamientos, está en contra el estado de derecho y demandarán un dialogo abierto y plural con relación al tema.

Actividades: No se descarta que el grupo de personas concentradas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, se trasladen en marcha al exterior del Congreso de la Ciudad de México.

Antigua Escuela de Medicina

A las 09:00 horas se espera la concentración de integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Sede de la Antigua Escuela de Medicina.

Motivo: Se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Universitario y la toma de protesta del Dr. Enrique Graue Wiechers, como Rector de la máxima casa de estudios.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos estudiantiles que se pronuncien en contra de la toma de protesta del Rector.

Hotel Zócalo Catedral

A las 9:30 se concentrará el Instituto para las Mujeres en la Migración A.C., Amnistía Internacional México, Sin Fronteras I.A.P. y Coalición Pro Defensa Del Migrante A.C. en el Hotel Zócalo Catedral.

Motivo: Realizarán una protesta para demandar al Gobierno de México, cumpla con el Protocolo “Quédate en México”, con el cual aceptó recibir en México, a personas que solicitan asilo en Estados Unidos, mientras esperan su proceso, comprometiéndose a solventar las necesidades básicas de esa población, lo cual denuncian no ha sucedido, dejándolos sin atención y en riesgo en la frontera norte.

Actividades: a las 09:30 horas realizarán una Conferencia de Prensa, para dar a conocer como el Gobierno de México, viola los derechos de solicitantes de asilo que recibe bajo el Protocolo “Quédate en México”.

Alcaldía Tláhuac

A las 12:00 horas se concentrará Vecino de la colonia La Conchita en vía pública, avenida Tláhuac.

Concentración durante el día

La Unión de Comités de Izquierda Democrática de Chimalhuacán, Estado de México, se concentrará durante el día en Palacio Nacional.

Motivo: Realizarán una manifestación para demandar al Gobierno Federal, se destine mayor presupuesto para la educación, reinstalación de profesores despedidos y el pago de becas.

Con información de Noticieros Televisa y C5.

AAS