CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan en Culiacán por cuatro jóvenes que desaparecieron desde el 14 de junio

Tras la desaparición de los menores, familiares y amigos comenzaron con la búsqueda y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, activó la alerta Amber, pero hasta el momento no han sido localizados

El pasado 14 de junio, cuatro menores salieron de sus casas en Culiacán, Sinaloa rumbo al río de Mojolo para asistir a unas carreras de motocicletas, desde ese día nada se sabe de su paradero.

Te recomendamos: Persecución termina en enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

Se trata de los menores Joshuan Antonio Jurado Morgan, Jesús Vicente Manjarrez Valdez y Gerardo Esteban Urbano Sánchez, todos de 15 años de edad, además de Kevin Alfredo Valdez Meza de 13 años.

Tras la desaparición de los menores, familiares y amigos comenzaron con la búsqueda y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, activó la alerta Amber, pero hasta el momento no han sido localizados.

Jesusa Valdez Meza, madre de Kevin Alfredo y Jesús Vicente, dice que lo último que supo de sus hijos, fue que estuvieron en la colonia Loma de Rodriguera, pues esta es la última ubicación que registra el GPS de su celular.

“Realmente el celular da la línea de que sí fueron, pero regresan se perdieron entre la Loma, Los Mezcales, ahí se perdieron. Ahí es donde da más o menos, se apagó pues, de La Loma, no salen de ahí de la Loma, que nos den la cara, que nos ayude, ya es mucho tiempo que nos tienen así sin ver resultados. Ni una pista ni nada de ningún niño. Nos vamos a los ríos a Jotagua ya fuimos. Nos metimos al río igual, de las Cucas, igual y nada”, explicó Jesusa Valdez Meza, madre de Kevin y Jesús menores desaparecidos.

Este jueves, familiares de los menores desaparecidos realizaron una marcha para exigir que los recibiera el fiscal Juan José Ríos Estavillo.

La marcha partió de la Catedral de Culiacán hacia las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, no fueron recibidos.

Esteban Urbano García, es padre de Gerardo Esteban, asegura que su hijo es un joven trabajador que lo apoyaba en el oficio de la construcción.

“Yo lo único que quiero es que lo entreguen a mi hijo con bien. Ocupo más la motivación de él, lo único que le pido a mi Diosito es que me lo entreguen con bien. Que sea Dios, quien ponga todo él”, agregó Esteban Urbano García, papá de Gerardo, menor desaparecido.

El grupo conformado por 30 personas estuvo acompañado por los activistas e integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

“El fiscal busca evadir las entrevistas con los periodistas y busca evadir también presentar su cara a los familiares con desaparecidos”, agregó Leonel Aguirre, defensor de los derechos humanos y activista.

Daniel Gaxiola, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, dijo que no harán ningún pronunciamiento al respecto porque están impedidos legalmente, solo la familia puede dar información del caso.

Con información de Pamela Espinoza

HAVJ