-->

Marchan por asesinato de oftalmóloga en Acapulco, Guerrero

Los manifestantes emplazaron al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, a que entregue un avance de las investigaciones en un plazo de 48 horas.(Twitter@bethramosh)

Médicos de diferentes instituciones de salud marcharon sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, para exigir que se aclare el asesinato de la oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyna Valenzo Pérez.

Los manifestantes emplazaron al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, a que entregue un avance de las investigaciones en un plazo de 48 horas.

Advirtieron que, de lo contrario, habrá marchas, paro de labores y toma de edificios públicos.

La especialista murió luego de que hombres armados le dispararon a bordo de su vehículo en plena vía pública, frente a decenas de testigos, el viernes por la tarde.

Los sospechosos lograron huir.

El gobernador Héctor Astudillo expresó su indignación ante el homicidio y anunció su determinación para encontrar a los responsables, mediante la Fiscalía General del Estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, se reunió con los comandantes de la Policía Ministerial de Acapulco para revisar la investigación del homicidio.

La Fiscalía de Guerrero también investiga el homicidio de dos hombres en la zona de Caleta. Según la investigación, las víctimas eran perseguidas por un vehículo en movimiento.

Finalmente, los agresores abrieron fuego, causando la muerte de los peatones. En el lugar se encontraron cuatro casquillos y cinco bolsitas de marihuana.

Hombres armados asaltan e incendian camiones en Acapulco

Con información de FOROtv

LHE

CARGANDO...