Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchan perros Pitbull con sus dueños para desmentir prejuicios

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cualquier raza de perro puede ser agresiva, revela estudio . (AP/Archivo)

Este fin de semana se realizó en la Ciudad de México la Quinta Caminata Mundial Pitbullera. Una marcha donde dueños de perros de la raza Pitbull e integrantes de protectoras caninas caminaron junto con sus mascotas del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución, para demostrar que estos animales no son agresivos, son incluso cariñosos y se puede convivir con ellos si se les da una correcta educación.

A lo largo de la caminata, los dueños, quienes llevaban a sus perros con correas, lentes obscuros, camisetas e incluso moños, mostraron cartelones con las leyendas “Los perros son mi familia”, “Yo amo a mi perro Pitbull”, “No son asesinos”, “No a las peleas de perros” y “Sí a la educación sobre la raza”.

En el trayecto, los animales convivieron con las personas que se acercaban para darles una caricia y tomarles fotografías.

La caminata de Pitbulls se realizó luego de que, la semana pasada, una niña de 3 años murió tras ser atacada por perros de esta raza al interior de un domicilio de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Con información de Elizabeth Mávil

MLV