#NoSonTresSomosTodxs

Marchan en Guadalajara por mayor seguridad tras asesinato de estudiantes

Marchan en Guadalajara por mayor seguridad tras asesinato de estudiantes

Marchan en Guadalajara por mayor seguridad tras asesinato de estudiantes (EFE)

En Guadalajara, unas dos mil 500 personas se manifestaron por los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, a quienes una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mató y disolvió en ácido. Sin saberlo, los estudiantes hicieron un trabajo escolar en una casa de seguridad de un cartel rival al CJNG.

¡Daniel, presente! ¡Marco, presente! ¡Salomón, presente! No son 3, somos todos. Donde están los desaparecidos, los queremos de vuelta y vivos”

Con bastón, en sillas de ruedas, con mascotas, así marcharon cientos de universitarios de Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de los tres estudiantes de cine y reclamar seguridad. Los alumnos de diferentes instituciones de educación superior dicen sentirse vulnerables.

Oscar Juárez, presidente de la Unión de Alumnos de ITESO, señaló: “El caso de nuestros tres compañeros del CAAV no es el único, somos el segundo estado con más desaparecidos y el tercero con más jóvenes desaparecidos”.

Una estudiante de Antropología dijo: “Con miedo porque puedo ser la siguiente. No me siento segura saliendo de mi casa, no me siento segura yendo a la escuela”

Ricardo, estudiante del ITESO, declaró: “Al igual que ellos desaparecieron, nosotros podemos ser desaparecidos”.

La cita fue en la Glorieta de los Niños Héroes, ahora llamada glorieta de los desaparecidos. Lo que iba ser una concentración de protesta se transformó en una marcha al palacio de Gobierno del estado.

Es la primera marcha después de que la Fiscalía de Jalisco informó que los tres estudiantes de cine que estaba desaparecidos fueron asesinados y disueltos en ácido.

Los estudiantes y familiares de desaparecidos de Jalisco manifestaron sus dudas sobre los resultados presentados por las autoridades del estado.

“Como estudiante de ciencias no me convence, no me convence que ellos supongan y no haya una justificación científica que lo compruebe”, dijo un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Necesitamos que nos den pruebas efectivas”, dijo estudiante que se manifestó.

Esa versión no me convence, es una forma fácil de lavarse las manos”, señaló un estudiante de Historia.

Con mantas y consignas que reclamaban justicia y que cesen los ataques a los estudiantes, los manifestantes recorrieron tres kilómetros.

Al llegar al palacio de Gobierno solicitaron al gobernador Aristóteles Sandoval que diera la cara, lo cual no sucedió.

Después de una hora se retiraron en medio de cacerolazos y advirtieron que el próximo jueves volverán a tomar las calles.

Con información de Luis Pavón

MLV

CARGANDO...