Marchan expolicías federales al Zócalo de la CDMX

Los expolicías exigen el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio, entre ellos echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional
Los expolicías exigen el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio, entre ellos echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional. (Noticieros Televisa)

Más de 60 elementos de la Policía Federal bloquean la avenida Insurgentes Norte, a la altura de Buenavista, para exigir el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio, entre ellos echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Taxistas CDMX acuerdan diálogo, se retiran del Monumento a la Revolución

Ante la manifestación, anunciada previamente por su abogado, Enrique Carpizo, un grupo de policías capitalinos se encuentra en las inmediaciones para evitar el paso de los ex elementos policiales, quienes pretenden llegar al Ángel de la Independencia.

Momentos antes, Carpizo indicó que en caso de que a las 13:00 horas de este miércoles no fuera atendido su pliego petitorio integrado por 13 puntos, realizarían un plantón sobre Paseo de la Reforma.

Explicó que en días pasados, se reunieron con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, para echar abajo el formato del cambio a la Guardia Nacional; sin embargo, hasta ahora no ha sido modificado, y que incluso -según él- hasta han recibido amenazas y hostigamiento para adherirse a la nueva corporación.

“Los engañaron, el secretario de Seguridad, muy sensiblemente respondió que lo echaría abajo, y al día de hoy no lo están haciendo, al contrario, los están amenazando porque hay muchas personas que son Guardia Nacional pero no quieren serlo, y que solamente firmaron porque los presionaron, porque todavía no salían sus cheques y les dijeron que sino firmaban no podrían ser liquidados”, dijo.

Enrique Carpizo indicó que en caso de que no exista apoyo para echar abajo el formato, “estaremos las 24 horas hasta que se cumplan los 13 puntos pendientes del pliego petitorio. No daremos un paso atrás con respecto a las violaciones de los derechos humanos”.

Con información de Notimex

LSH