CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan en Colima y Jalisco para exigir aparición de 3 mujeres desaparecidas

Al contingente se unieron familiares de personas que también están desaparecidas en Quesería

Familiares y amigos de las 3 mujeres desaparecidas en Quesería, Colima el pasado viernes 23 de abril, realizaron una caminata por la paz, en la que pidieron justicia y exigieron a la autoridades reforzar las acciones de búsqueda, para dar con el paradero de Lucía Trillo Rangel de 23 años, Rosario Sánchez de 24, y Liliana Martínez Flores de 35 años.

Te recomendamos: Continúa la búsqueda de tres mujeres desaparecidas en Colima

En Tonila, Jalisco, lugar donde vive Liliana Martínez y sus dos hijos, decenas de personas caminaron por las calles del centro histórico, todos iban vestidos de blanco, sosteniendo en las manos globos blancos y rosas blancas.

Llegaron hasta la explanada de la plaza principal y ahí colocaron una ofrenda de velas y flores en las puertas de la Presidencia Municipal.

Luego se ofreció una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo mismo ocurrió en Quesería, Colima, amigos y familiares de Lucía Trillo y Rosario Sánchez, caminaron vestidos de blanco por las principales calles de la comunidad, hasta llegar a la plaza principal.

Al contingente se unieron familiares de personas que también están desaparecidas en Quesería.

Las fotografías de las 3 mujeres y las de otros que ya no regresaron a casa, fueron colocadas en un altar de flores blancas y velas encendidas que fue montado en el jardín principal de Quesería.

A más de ocho días de su desaparición, no hay avances en las investigaciones que realizan de forma conjunta las Fiscalías de Colima y Jalisco.

Aún no se sabe que ocurrió la noche del viernes 23 de abril, cuando las tres mujeres abordaron un taxi para ir a una reunión.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ