CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan en CDMX para exigir cese de feminicidios

Este sábado más de 250 personas, principalmente mujeres, realizaron una marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para pedir que se detengan los feminicidios en México.

Familias enteras alzaron la voz.

Para que se oiga en todo México por lo que estamos pasando porque no es una ni dos, somos muchas madres que venimos a pedir justicia por la vida de nuestras hijas, en mi caso no me han resuelto nada desde que me entregaron el cuerpo de mi hija, no me han dicho nada, va a cumplir un mes el 7 de octubre, apareció asesinada, ya no llegó de su trabajo y es una pena muy grande para mí”, dijo Josefina Cruz Sánchez, manifestante.

La señora Carmen Arroyo pidió que se resuelva el feminicidio de su sobrina Ana Yolanda Salinas Pérez y exigió el derecho de las las mujeres a salir a la calle, sin el temor de ser violentadas.

Exigimos las madres de familia que a nuestras jóvenes se les haga justicia y que haya seguridad para nosotros los mexicanos, ahorita que este hombre que va a entrar al gobierno, exigimos a López Obrador que dé solución porque dijo que iba a arreglar el mundo ¿no? y que iba a arreglar a la sociedad, pues queremos que ponga manos a la obra en esta situación de los feminicidios”, exigió María del Carmen Arroyo, quien participó en la marcha

(Twitter@A_Eikon)

La marcha fue convocada por la organización Voces de la Ausencia que pidió que cada 3 de noviembre se conmemore a las mujeres fallecidas en México.

La idea es que se institucionalice el día de muertas precisamente porque es un estado fallido, el Estado no puede, es incapaz el Estado mexicano de salvaguardar la vida y los derechos jurídicos de la población femenina, victimizada por femigenocidio o feminicidio”, explicó Jacobo Mor Herrera, vocero de Voces de la Ausencia.

Los manifestantes caminaron sobre las avenidas Reforma y Juárez, obstruyendo el tránsito vehicular.

Posteriormente, para llegar al Zócalo tomaron la calle peatonal de Madero sin causar ningún conflicto con las personas que paseaban por ahí por ser fin de semana.

Ya en el Zócalo se manifestaron a un costado de la ofrenda monumental y se retiraron del lugar.

Con información de Santos Briz

LHE