Marchan por desaparecidos en distintos estados de México

En Colima, donde más de 600 personas se encuentran desaparecidas, familiares recorrieron las principales calles de la capital
En Chilpancingo, Guerrero, se realizó una marcha de Ciudad Universitaria hacia el zócalo de la capital. (Twitter @Tlachinollan)

Familiares de personas desaparecidas, grupos civiles y colectivos, se manifestaron en diferentes ciudades de la República Mexicana, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Te recomendamos: Existen 3,024 fosas clandestinas en México, informa gobierno de AMLO

En Veracruz, uno de los primeros lugares a nivel nacional en desapariciones forzadas, familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente al palacio municipal de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, alrededor de… creo hay más de mil personas desaparecidas, en los últimos años, desde el 2012″, comentó Belén González, presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda.

En Chilpancingo, Guerrero, se realizó una marcha de Ciudad Universitaria hacia el zócalo de la capital.

También hubo manifestaciones en Acapulco, donde familiares de víctimas vestidas de blanco y mostrando fotografías de los desaparecidos, marcharon del Zócalo, sobre la Costera Miguel Alemán hasta llegar al asta bandera.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también hubo una marcha de protesta, encabezada por familiares de mujeres desaparecidas.

Marchan en Ciudad Juárez por mujeres desaparecidas. (Twitter@movNDmx)

Caminaron del monumento a Benito Juárez hasta el centro histórico de esta ciudad fronteriza.

Estamos muchos padres y madres de familia en exigencia de justicia y que hagan una búsqueda real de nuestros hijos”, indicó José Luis Castillo, padre de una persona desaparecida.

En Coahuila, se ofreció una misa por los desaparecidos y después se realizó una protesta frente a Palacio de Gobierno, además de una caminata por el primer cuadro de la ciudad.

En Torreón, también se realizó una marcha por la mañana.

En Colima, donde más de 600 personas se encuentran desaparecidas, familiares recorrieron las principales calles de la capital, hasta llegar a Palacio de Gobierno.

En Tepic, Nayarit, también hubo una marcha.

En Ciudad Obregón, Sonora, se realizó una movilización que partió del Teatro del Instituto Tecnológico al Palacio Municipal de Cajeme.

En Guadalajara, Jalisco, la convocatoria fue en torno a la Glorieta de los Niños Héroes, también nombrada “De las y los desaparecidos”. Ahí decenas de personas pidieron justicia, y también recordaron a las víctimas de secuestro.

Con información de Corresponsales nacionales

AAS