CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan en apoyo a policía acusada de agresión sexual contra activista, en Tlapa

Habitantes del municipio de Tlapa, Guerrero, marcharon para apoyar a la policía municipal, Claudia Juárez Gómez, acusada de agredir sexualmente a la activista, Yndira Sandoval Sánchez.

El contingente salió, la tarde de este martes, de las inmediaciones del Hospital de Tlapa y recorrió las principales calles de la ciudad.

En la movilización participaron alrededor de 200 personas, portando pancartas en apoyo a la mujer policía.

Claudia Juárez, la mujer policía señalada por la activista, dijo:

Ustedes saben muy bien que yo soy acusada injustamente por unos hechos que yo no cometí y pues la verdad se los agradezco de mucho corazón que me hayan acompañado. Esperemos que todo esto se aclare y que en verdad todo esto se investigue bien”.

El lunes, el director de la Policía Municipal, Javier Rivera, señaló, ante un representante de la Fiscalía Estatal, que el día que fue detenida la activista, Yndira Sandoval, estuvo menos de una hora en la Comandancia.

Rivera indicó que la activista se registró en la bitácora de ingresos de la Comisaría a las 22:24 horas, del pasado 16 de septiembre, y salió a las 23:10 horas.

El director de la Policía Municipal sostuvo que al salir de la Comandancia, la activista no expresó que fue violada.

Seis policías, incluida Claudia Juárez, rindieron su declaración como testigos.

Según las autoridades, Yndira no acudió ante el Ministerio Público.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, apuntó que Yndira “no se presentó nuevamente a la Agencia del Ministerio Público para ampliar su entrevista ministerial, en la que señale la probable responsable de las lesiones de carácter sexual denunciadas”.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT