#NAICM

Miles se manifiestan contra cancelación de Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Marchan del Ángel al Zócalo contra cancelación de aeropuerto en Texcoco

Se reportó saldo blanco y de acuerdo con Gobernación Municipal participaron alrededor de 5 mil personas. (Notimex)

Ciudadanos, la mayoría vestidos de negro, con pancartas, mantas, globos blancos y banderas de México en las manos, marcharon este domingo del Monumento a la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Es una imagen cercana al luto, por las cosas que se están haciendo”, expresó Jorge Barajas, participante.

“Vengo por mi libre voluntad porque quiero un juego justo para todos los mexicanos, aquí no habemos ni fifís, ni chairos, ni pejelovers, aquí habemos mexicanos”, señaló Maribel Fernández.

Santa Lucía, futura sede del nuevo aeropuerto, resguarda armas

“Nosotros sí queremos el aeropuerto porque va a generar empleos para nuestras futuras generaciones, nosotros sí queremos el progreso, si decide echarlo para atrás le vamos a tener que tomar las tierras, que se nos devuelvan las tierras”, aseguró José Alejandro Santiago, presidente de Ejidatarios Atenco.

Marchan del Ángel al Zócalo contra cancelación de aeropuerto en Texcoco

Amas de casa, empresarios, estudiantes, jubilados, ejidatarios y empleados se manifestaron en contra de la consulta ciudadana, mediante la cual, el Gobierno electo decidió cancelar el proyecto de Texcoco.

“No queremos autoritarismo, no queremos que usen falsas consultas para hacer su voluntad, no queremos populismo, así no AMLO, así no Morena, sean responsables, cuiden a su país”, dijo Olga Ortiz.

Marchan del Ángel al Zócalo contra cancelación de aeropuerto en Texcoco

Los manifestantes caminaron, de manera pacífica, a lo largo del Paseo de la Reforma, donde también reprocharon la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Ingresaron por la calle 5 de Mayo a la plancha del Zócalo capitalino, donde entonaron una y otra vez el himno nacional.

López Obrador nombra a próximos responsables para obras en aeropuertos

Manifestantes acordaron realizar una nueva marcha para mostrarse a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo 2 de diciembre.

A lo largo de la marcha, autoridades no reportaron incidentes. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó la asistencia a la marcha de 5 mil 500 participantes.

Marchan del Ángel al Zócalo contra cancelación de aeropuerto en Texcoco

Con información de Elizabeth Mávil y Jessica Murillo

JLR

 

CARGANDO...