CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan en Acapulco y varias ciudades de Guerrero por asesinato de nutrióloga

Durante el miércoles decenas de mujeres marcharon en Chilpancingo e Iguala para exigir el esclarecimiento del homicidio de Magdalena Aguilar Romero, quien fue asesinada por su expareja y exsuegra en Taxco, Guerrero.

El jueves, decenas de mujeres acudieron a una movilización en Acapulco.

Las autoridades confiaron que el presunto homicida, César Gómez Arciniega, sea detenido pronto.

Xavier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero, comentó que el Gobierno del estado ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información para dar con la expareja de la nutrióloga.

César Gómez Arciniega, presunto homicida de su expareja, Magdalena Aguilar Romero, la nutrióloga de 25 años de edad quien apareció muerta dentro de un refrigerador en Taxco, es buscado en Guerrero.

Las investigaciones confirmaron que César junto con su mamá, Silvia Arciniega, mataron a la joven.

Xavier Olea Peláez explicó que la nutrióloga murió por asfixia por ahorcamiento, después su cuerpo fue desmembrado.

Magdalena Aguilar Romero apareció muerta dentro de un refrigerador en Taxco (Noticieros Televisa)

El pasado sábado 13 de enero, Magdalena salió de su casa en Taxco para ir a su trabajo, un Centro de Salud.

Le avisó a su mamá que recogería a sus dos hijos por la tarde en la casa de su expareja, después se encontrarían en la iglesia para la misa de su abuela, sin embargo, esto no ocurrió.

La mamá de Magda buscó a la exsuegra de su hija, quien le confirmó que ese día se fue de la casa como a las 10 de la noche sin llevarse a sus hijos. Más tarde Cesar, su expareja, le comentó que estuvo con ellos en su casa pero que se retiró como a las 6 de la tarde.

Las investigaciones continuaron y nueve días después, el pasado lunes 22, el cuerpo de Magda fue encontrado desmembrado dentro de un refrigerador en un local que funcionaba como botanero, propiedad de su expareja.

Xavier Olea Peláez explicó que dentro del local se encontró una olla de peltre color azul y una bolsa de plástico con restos de la nutrióloga.

Este feminicidio provocó el rechazo de la sociedad civil de Taxco.

El pasado martes miles de personas acudieron a despedir el cuerpo de Magda en la Iglesia de Santa Prisca, en el zócalo de Taxco.

Con información de Janosik García
BLR