Taxistas bloquean Avenida Central, reportan agresiones contra automovilistas

De forma intermitente, los taxistas permiten el paso de automovilistas a través de un carril de Avenida Central, pero el tránsito vehicular está severamente afectado
Taxistas bloquean Avenida Central, reportan agresiones contra automovilistas (Noticieros Televisa)

Taxistas bloquearon desde temprano, este lunes 7 de octubre, un tramo de la Avenida Central Carlos Hank González al cruce con Boulevard Bosques de los Continentes, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, en el Estado de México. En ese punto, reportan que varios  automovilistas han sido agredidos por los manifestantes.

Te recomendamos: Rutas de las marchas de taxistas en la Ciudad de México este 7 de octubre

De forma intermitente , los taxistas permiten el paso de automovilistas a través de un carril, pero el tránsito vehicular está severamente afectado.

Bloqueo sobre Avenida Central, por marcha de taxistas en Neza (FOROtv)

En redes sociales, usuarios reportaron que los manifestantes agreden a los automovilistas que se quejan por el bloqueo.

Bloqueo en Avenida Central, Edomex, por marcha de taxistas; reportan agresiones contra automovilistas (Twitter)

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ que el Movimiento Nacional Taxista exige que se prohíba la prestación de servicios de transporte público a través de aplicaciones y expresó que la CDMX mantiene disposición de diálogo con los manifestantes que se movilizan este lunes 7 de octubre.

Dijo que han establecido mesas de diálogo y se ha avanzando en muchos temas, pero esta movilización ya estaba planeada y “es difícil identificar exactamente cuál es la expectativa” porque hay una sola demanda pendiente.

Afirmó que las otras demandas, que están relacionadas con la prestación de un mejor servicio, sí se han cumplido.

Usuarios saturan Línea A

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportan en redes sociales que la estaciones La Paz, Acatitla, Peñón y Pantitlán, de la Línea A, están totalmente saturadas y que eso provoca que tarden más de 10 minutos para abordar un tren.

Circulan fotografías en diferentes estaciones en donde se aprecia el andén y las escaleras a su máxima capacidad, situación que ha generado molestia entre los pasajeros, quienes piden que envíen trenes vacíos para desaforar.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/estaciones-de-linea-a-del-metro-se-encuentran-saturadas-por-marcha-de-taxistas/

Con información de FOROtv

MLV