Realizarán marcha-homenaje en Coacalco por Joseline, menor asesinada

También señalaron que, una vez finalizado el recorrido, se llevará a cabo un encuentro artístico con música, poesía y arte gráfico en homenaje a la víctima
Realizarán marcha-homenaje en Coacalco por Joseline, menor asesinada. (Archivo)

Organizaciones feministas del municipio mexiquense de Coacalco convocaron a una marcha-homenaje para la menor Joseline Montoya, quien fue presuntamente asesinada por su tío el pasado 14 de febrero.

Te recomendamos: AMLO critica que conservadores ahora sean feministas

La movilización se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas, partiendo de un restaurante de comida rápida ubicado en la colonia Villa de las Flores, informaron las convocantes a través de redes sociales.

Entre las colectivas que respaldan la protesta se encuentran Manada Periferia, Sociedad Ultravioleta, así como el Frente Nacional para la Sororidad EDOMEX y Ni una menos EDOMEX, quienes exigen a las autoridades que se active la alerta de género en el municipio.

También señalaron que, una vez finalizado el recorrido, se llevará a cabo un encuentro artístico con música, poesía y arte gráfico en homenaje a la víctima.

Además, pidieron a las mujeres que deseen asistir portar ropa negra y cómoda, pañuelos de color morado y negro, así como llevar objetos como veladoras, flores y fotografías de la víctima.

Con información de Notimex
DGP