Marchan a favor de los derechos de los animales en CDMX

Marchan a favor de los derechos de los animales en CDMX

En la Plaza de la Constitución dieron a conocer sus demandas (facebook.com/indiceambiental)

Disfrazados o vestidos con botargas y con cantos en su favor, este domingo se llevó a cabo la marcha por los Derechos de los Animales en la Ciudad de México.

Niñas, niños y adultos se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución. Caminaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México en medio de consignas para abolir la explotación de que son objeto los animales, algunos acompañados por ellos.

Marchan en CDMX contra el maltrato y la explotación animal

En la Plaza de la Constitución dieron a conocer sus demandas.

Solicitamos la erradicación de captura y matanza de perros y gatos abandonados como método de control de población, hay que modificarlo mediante un método ético y moral donde se priorice la esterilización, adopción y estricta regulación en actividades de crianza y comercio de perros y gatos, abolición en el país de las corridas de toros, abolición en el país de las peleas de gallos” explicó una de las participantes y protectora de animales.

Demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en los mercados de la Ciudad de México, que los hospitales tengan los insumos necesarios para su atención y que queden protegidos al fallecimiento de su dueño.

La marcha de las asociaciones animalistas estuvo acompañada por senadores y diputados federales y locales, quienes se comprometieron a elevar a rango constitucional el maltrato animal, para luego legislar en materia federal sobre sanciones a los infractores.

Mascotas podrían recibir herencia, propone diputado de la CDMX

Con información de Héctor Guerrero

MAP

CARGANDO...