Manifestaciones de la CNTE provocan caos en Chiapas y Guerrero

Manifestaciones de la CNTE provocan caos en Chiapas

La marcha inició en el parque Chiapasiónate (Twitter/@Coordinadora1DM)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones en Chiapas y Guerrero, para exigir solución a diversas demandas.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, más de 15 mil integrantes de la CNTE y de la Sección 50 del Sindicato de Salud, realizaron una marcha para recordar a los 43 normalistas a 50 meses de su desaparición y apoyar a los trabajadores del sector salud que exigen el pago de bonos estatales.

CNTE y policías chocan en Salina Cruz durante visita de Peña Nieto

La marcha inició en el parque Chiapasiónate y culminó en la explanada del parque central frente al palacio de gobierno donde realizaron un mitin.

En todo el país se están replicando estas marchas en el marco de la acción global por Ayotzinapa, hace 50 meses desaparecieron a 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y hasta hoy en día el gobierno no ha dado una respuesta creíble”, señaló Héctor, vocero de la CNTE en Chiapas.

A la marcha se sumaron también trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de bachilleres de Chiapas quienes piden auditoría para la Dirección General del Colegio de Bachilleres por un presunto fraude en el rubro de jubilación temprana.

En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloqueó por tres horas la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, para exigir a las autoridades estatales solución a diversas demandas.

Durante el bloqueo cientos de automovilistas quedaron varados.

Después de las cuatro de la tarde los manifestantes se retiraron.

Golpean a conductor que embistió a manifestantes de la CNTE en Chiapas

Con información de Juan Álvarez

MAP

CARGANDO...