POLíTICA

Realizan marcha ‘Ayotzinapa, cinco años de memoria y resistencia’

Este jueves 26 de septiembre de 2019 se cumplen cinco años del caso Ayotzinapa

A cinco años del caso Iguala, se realiza la marcha denominada Ayotzinapa, cinco años de memoria y resistencia”, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa: Los 43 estudiantes desaparecidos

Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados de cientos de personas, encabezan la marcha de este 26 de septiembre de 2019.

El contingente avanzará sobre la siguiente ruta:

  • Paseo de la Reforma
  • avenida Juárez
  • 5 de mayo
  • Zócalo de la CDMX.

Los contingentes de diversos planteles educativos de la UNAM, IPN y otras instituciones avanzan entre el grito unánime de justicia y por momentos se pasa lista a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 desaparecieron en Iguala, Guerrero.

La marcha había sido pacífica con pancartas, mantas, consignas y cánticos y solo se habían registrado algunas pintas en la estación del Metro Insurgentes para exigir la aparición de los jóvenes.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un pase de lista de cada uno de ellos, exigiendo aparezcan con vida, al recordar cinco años de espera, sufrimiento y falsas promesas.

En el llamado “Anti monumento a los 43” ubicado en las esquinas de Reforma y Bucareli, los padres de los normalistas realizaron un breve mitin y el pase de lista.

Más tarde, un grupo de anarquistas vandalizó edificios y monumentos.

Durante la manifestación, los embozados que corrían por todas partes entre la marcha y las orillas de los participantes que avanzan tranquilamente, arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Los destrozos fueron acompañados por cohetones que prenden, además de que cargan extintores extraído de inmuebles, así como gasolina con amenaza de prenderla en los lugares que banalizan, sin que hasta el momento haya intervención policiaca.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitan a los inmuebles a su paso, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT