DEBATES Y ENTREVISTAS

Marcelo Torres: Gabriela Cuevas busca una diputación plurinominal

El Partido Acción Nacional (PAN) lamenta la decisión de la senadora Gabriela Cuevas de renunciar a la agrupación política, de acuerdo con Marcelo Torres, secretario general del partido, pero “respetamos su decisión”. En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario partidista señaló que “detrás de esta determinación, como lo menciona Andrés Manuel López Obrador, está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación plurinominal”.

De acuerdo con Torres, Gabriela “Cuevas tiene interés de continuar al frente de la Unión Internacional Parlamentaria, para lo cual se necesita ser legisladora, pero el partido no podía ser víctima de chantaje porque no es tiempo para definir este tipo de candidaturas y ella quería que se le asegurara esta posición”.

Tras la salida de Margarita Zavala, Javier Lozano, Gabriela Cuevas y Julio DiBella, Marcelo Torres negó que el PAN esté en una crisis ocasionada por la candidatura de Ricardo Anaya. “Siempre han existido las renuncias y abandonos de militantes en el país”, señaló, pero, en este momento “el partido se ha fortalecido. Ahí están los números; tenemos 12 gubernaturas, gobernamos casi a la mitad de la población”.

El secretario general de Acción Nacional aseveró que “el PAN es un partido de hombres y mujeres libres que toman sus decisiones, aunque no compartimos la decisión de la senadora”.

De acuerdo con Torres, “la campaña que crece es la de Anaya, la de López Obrador está atrapada en el pasado y la de Meade está cayendo”.

Señaló que, “en política se requiere congruencia; hoy me pregunto, después de que la senadora cuestionó ferozmente al señor López por el manejo de recursos, cómo fue a buscar apoyo en su partido. Ella lo cuestionaba por el manejo de 110 millones de pesos, lo cuestionaba por corrupción, evidenciaba la carencia de ideas de López Obrador, cuestionaba la creación de partidos como Morena”.

Marcelo Torres insistió en que no es posible que el PAN se base “en un capricho; López Obrador lo reconoció, ella tiene interés de seguir siendo legisladora y quería que se le asegurara esa posición, pero no es tiempo, los calendarios son claros”.

 

 

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo