Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Senado alista comparecencia del canciller Marcelo Ebrard

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la comparecencia se podría realizar el 3 de diciembre
Senado alista comparecencia del canciller Marcelo Ebrard. (Moises Pablo-Cuartoscuro)

El Senado de la República alista la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard para que detalle los alcances del anuncio del presidente Donald Trump.

Te recomendamos: Trump catalogará a los cárteles mexicanos como terroristas

El secretario de Relaciones Exteriores deberá informar al pleno sobre la designación de los cárteles mexicanos como terroristas y sus implicaciones.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la comparecencia se podría realizar el 3 de diciembre.

Lo voy a plantear más tarde en la Junta de Coordinación Política, pueda comparecer el secretario de Relaciones Exteriores, por todo el tema que estamos viviendo de las distintas propuestas de terrorismo, narcotráfico, el T-MEC y todas las vicisitudes que se han presentado en materia de política exterior”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Entrevistada, por separado, la presidenta del Senado, Mónica Fernández advirtió que no México no tolerara ningún tipo de intromisión que afecte nuestra soberanía.

Por supuesto que nosotros, lo que vamos a insistir siempre, y aquí me atrevo a hablar por todas y por todos los senadores, pedimos respeto a nuestra soberanía; pedimos respeto a nuestra nación y no vamos a participar ni a tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto a nuestro país”, dijo Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

Los senadores fueron convocados a una reunión emergente con el canciller luego de la declaración del presidente Trump a fin de acordar cual será la posición del gobierno mexicano.

Con información de Claudia Flores

KAH