SALUD

Marcelo Ebrard propone a la ONU destinar dinero de armas nucleares a la salud

Dijo que cada país que desarrolla este tipo de armamento pone en peligro a su sociedad, a sus vecinos y otras regiones del mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso a la Organización de las Naciones Unidas, destinar recursos de armas nucleares a la salud y a la investigación.

Te recomendamos: México participará en mecanismo Covax para obtener vacuna COVID-19, confirma Ebrard

En su mensaje durante la Reunión plenaria de Alto Nivel para conmemorar y promover el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el canciller mexicano argumentó que el armamentismo y desarrollo de armas nucleares concentra gran cantidad de recursos que son necesarios para atender las prioridades de salud.

“A mayor proliferación de este tipo de armamento, menores recursos hay en el mundo disponibles para hacer frente a la desigualdad que tenemos en el acceso a servicios de salud, pero también a la investigación respecto a los nuevos virus, a las mutaciones, a microorganismos que tenemos que vigilar y el mundo invierte más en armamento, en general, que en la investigación, que deberíamos tener, científica para proteger a la humanidad”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Durante su participación a través de un video, Marcelo Ebrard, destacó que México se opone a la proliferación de armas nucleares desde el Tratado de Tlatelolco y promueve construir una región de América Latina, ajena a ensayos nucleares y desarrollo de armas nucleares.

Dijo que cada país que desarrolla este tipo de armamento pone en peligro a su sociedad, a sus vecinos y otras regiones del mundo.

“Entonces, si queremos construir un mundo en donde podamos garantizar la paz, tenemos necesariamente que proscribir los armamentos nucleares. Para México es una condición, una premisa sine qua non y por lo tanto, nos entusiasma participar con ustedes para transmitir este mensaje. / Queremos un mundo distinto, no queremos regresar al mundo que teníamos hace un año”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores:

Destacó que después de la pandemia habrá saldos negativos serios, pobreza y desigualdad, pero también posibilidades y potenciales nuevos que no teníamos antes de la pandemia.

Uno de esos potenciales, dijo Ebrard Casaubon, es diseñar otro tipo de equilibrio global y proscribir y erradicar el armamento nuclear en el mundo.

Con información Adriana Valasis

HAVJ