Muere el padre de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que su progenitor fue padre ejemplar

marcelo ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Internacionales. (AP)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure, la noche de este sábado, debido a complicaciones de salud.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard cancela comparecencia en el Senado por enfermedad de su padre

En su cuenta @m_ebrard en Twitter, el canciller mexicano mencionó que su padre murió “ayer por noche acompañado por el cariño de la familia que formó”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México agregó que “fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

Muere el padre del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, 13 octubre 2019
Foto: @m_ebrard

Foto: @m_ebrard

Envían condolencias a Marcelo Ebrard por muerte de su papá

Políticos, diplomáticos de México y usuarios de redes sociales externaron su más sentido pésame al canciller Marcelo Ebrard por la muerte de su padre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también externó su pesar, y envió un abrazo al secretario federal y a su familia.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deseó a la familia del secretario de Relaciones Exteriores que encuentre pronta resignación.

Las embajadas y consulados de México en el mundo, así como las cancillerías de diversos países, también enviaron su más sentido pésame al canciller mexicano.

La Embajada de Venezuela escribió:

“Desde @EmbamexVen deseamos expresarle al Canciller @m_ebrard nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre. Lo acompañamos en su sentimiento ante tan enorme pérdida. Reciba un respetuoso abrazo”.

Por su parte, la Embajada de Uruguay expresó:

“El personal de la Embajada de México en el Uruguay, encabezado por @VictorMBarcelo, se une a la sensible pena del Canciller @m_ebrard Marcelo Ebrard Casaubón, y su apreciable familia, por el fallecimiento de su señor padre Marcelo Ebrad Maure. Descanse en paz”.

La semana pasada, Ebrard tuvo que aplazar su comparecencia ante el Senado de la República para atender la salud de su padre.

Confirma Marcelo Ebrard muerte de dos mexicanos en tiroteo de Kansas City

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...