POLíTICA

Son 107 mexicanos detenidos en redadas en Misisipi, confirma Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que 107 connacionales fueron detenidos durante las redadas en Misisipi, Estados Unidos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que 107 connacionales fueron detenidos durante las redadas en Misisipi, Estados Unidos.

Te recomendamos: Consulado mexicano atiende a familiares de detenidos en redada antimigrantes en Mississippi

Marcelo Ebrard comentó que el consulado en Misisipi dará apoyo a los connacionales detenidos por ICE y, de ser deportados, serán asistidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) con empleo, salud y educación si así lo requieren.

En este momento personal del Consulado en Nueva Orleans estará atendiendo a los connacionales tanto en Misisipi como en otros puntos”, agregó el canciller.

SRE reporta ocho mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi, EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que hasta el momento suman ocho los ciudadanos mexicanos detenidos en las redadas realizadas en Misisipi, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la cancillería dio a conocer que de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés) los ocho connacionales fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos.

Agregó que el Consulado en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por su personal para brindar asistencia y protección.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que está a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874.

La detención ocurrió cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas detuvieron a 680 migrantes en Misisipi.

Se trata de la mayor redada en una década en Estados Unidos.

El operativo se realizó en siete plantas procesadoras de alimentos.

Unos 600 agentes fueron desplegados en los perímetros de las fábricas para evitar que los migrantes escaparan.

Según el diario ‘The Washington Post’, los detenidos fueron trasladados en tres autobuses a un hangar militar para que sean procesados por violar las leyes de inmigración.

El operativo se llevó a cabo horas antes de que Donald Trump llegara a El Paso, Texas, una ciudad donde el 83 por ciento de la población es latina.

El motivo de la visita de Trump fue el tiroteo en el que Patrick Crusius mató a 22 personas después de que publicó un manifiesto en el que hablaba de una ‘invasión hispana’ en la unión americana.

Con información de FOROtv

LSH