Marcelo Ebrard habla sobre la renuncia de Kirstjen Nielsen

Marcelo Ebrard se reúne con Mike Pompeo, en Washington. (Twitter)

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre la renuncia de Kirstjen Nielsen a la Secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezara, en el patio de honor del Palacio Nacional, la ceremonia de bienvenida al primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Marcelo Ebrard habla sobre la renuncia de Kirstjen Nielsen
Xavier Bettel, primer ministro del ducado de Luxemburgo, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Twitter)

Xavier Bettel, primer ministro del ducado de Luxemburgo, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Twitter)

Ya en privado, acompañados por integrantes de su gabinete, además de asesores económicos, ambos intercambiaron visiones y objetivos de sus respectivos gobiernos, especialmente en materia comercial y financiera.

Kirstjen Nielsen deja la Secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos

Tras el encuentro de aproximadamente una hora, la delegación visitante se retiró del Palacio nacional.

Entrevistado posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard se refirió a la renuncia de Kirstjen Nielsen a la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

¿Qué significa la salida Kirstjen Nielsen del gobierno de Trump?

Dijo que México trabajará con el nuevo encargado de área, Kevin McAleenan, quien se desempeñaba como titular de la oficina de aduanas y protección fronteriza del vecino país.

Confirma Nielsen que fue ella quien renunció al cargo

“Es una decisión del gobierno de Estados Unidos, nosotros no las calificamos, tampoco nos gustaría que lo hicieran con cambios de funcionarios en México. Vamos a trabajar con el nuevo titular, no sabemos si vaya a estar permanentemente o no, pero ya lo conocíamos, es una gente que ha estado en el servicio público por muchos años y trataremos de trabajar con él a través de gobernación, del INAMI y vamos a ver cómo evoluciona, ya les iré informando, que resultado tuvo el cambio para nosotros”, apuntó Ebrard Casaubon.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...