Marcelo Ebrard informa prioridades de México en reunión con embajadores y cónsules

El canciller reconoció la labor del cuerpo diplomático que busca vacunas para enfrentar la pandemia
Marcelo Ebrard informa prioridades de México en reunión con embajadores y cónsules (Foto: Twitter).

Al participar en el Día Multilateral, en el marco de la trigésima segunda reunión de embajadores y cónsules de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México tiene mucho que decir y qué hacer en el ámbito internacional para defender los intereses nacionales y las causas que unifican a los mexicanos.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard llama a las naciones a diseñar soluciones a conflictos

“Vamos con confianza en nosotros mismos, resolución, porque hay confianza en nosotros mismos, somos una de las democracias más consolidadas del mundo, somos un país con estabilidad económica y con respetabilidad internacional, así que por eso tenemos mucho que hacer en este mundo que está cambiando”, aseguró Marcelo Ebrard.

Destacó que la cancillería mexicana ha propuesto una política de sello feminista, que sean fortalecidos los instrumentos multilaterales en en ámbito político, económico y comercial y que se ensanchen los caminos para la solución pacífica de las controversias.

“Y ahora estamos llamando a la reflexión sobre las dos grandes cuestiones, la desigualdad que deja esta pandemia desgraciadamente, la inequidad que genera y la relación con el entorno, con el sistema que formamos parte, que hemos venido alterando de manera muy grave”, agregó el titular de la SRE.

Recordó que este 2021 México forma parte del consejo de seguridad de la ONU y fue reelecto al frente de la comunidad de estados latinoamericanas y caribeños.

Entre las prioridades mencionó que se buscará ampliar las relaciones con los Países de Asia-Pacífico y se modernizará el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

“Vamos a buscar con los Estados Unidos la mejor relación que se pueda, de acuerdo a los intereses estratégicos de nuestro país”, finalizó el Canciller.

Reconoció al cuerpo diplomático y al personal de la cancillería por la defensa de los intereses de México y por su labor en la tarea de conseguir medicamentos y vacunas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Por primera ocasión está reunión se realizó de manera virtual y contó con más de 440 participantes.

Con información de Juan Sebastián Solís

DMGS