#Aranceles

Sí habrá negociación con Estados Unidos sobre posibles aranceles, destaca Ebrard

Sí habrá negociación con Estados Unidos sobre posibles aranceles, destaca Ebrard. (Sitio Oficial)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló este martes, desde Washington, que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Sí va a haber una negociación, hay un punto de acercamiento”, asegura el canciller.

Ebrard indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, defendió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se realizan reuniones con estudiosos en la materia para preparar adecuadamente lo que se presentará el día de mañana en las negociaciones.

A estas alturas podríamos concluir en dos cosas; primero habrá una negociación que estimamos porque hay un punto de acercamiento y segundo es que se terminaron las tareas preparatorias respecto a la propuesta que México presentará con su punto de vista”.

Ebrard: Imposición de aranceles por parte de EU no frenará flujo migratorio

El pasado 3 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló durante una conferencia de prensa, desde Washington, Estados Unidos, que la imposición de aranceles tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio hacia la Unión Americana.

Ebrard advirtió que las tarifas que Estados Unidos quiere imponer a los productos mexicanos podrían originar inestabilidad financiera y económica, lo que significaría que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado a México.

El titular de la SRE reiteró que la propuesta de México para frenar la ola de migrantes es trabajar en conjunto con Estados Unidos y con la comunidad internacional, particularmente con los países involucrados con el origen del tránsito del flujo migratorio, con el objetivo final de reducir la migración forzada y acelerar el desarrollo económico de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Insistió en el interés de México en seguir trabajando con Estados Unidos para abordar temas de interés común. Señaló que los pueblos de ambos países están unidos por una profunda amistad e historia. Expresó su deseo de que las dos naciones sigan siendo amigas y socias.

Con información de redes sociales de la SRE

LSH

CARGANDO...