CRIMEN Y SEGURIDAD

Marcelo Ebrard descarta mexicanos entre las víctimas del tiroteo en Buffalo

El canciller mexicano dijo que el cónsul en el estado de Nueva York le informó que no hay ningún connacional entre las víctimas por el tiroteo en un supermercado en Buffalo que ha dejado hasta el momento 10 muertos

  • Asimismo, expresó sus condolencias con los afectados de la tragedia que está siendo investigada como un posible crimen de odio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró a través de las redes sociales que no hay ningún mexicano involucrado en el tiroteo que ocurrió en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.

Te recomendamos: Al menos 10 muertos por tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York

El canciller mexicano dijo que el cónsul en el estado de Nueva York le informó que no hay ningún connacional entre las víctimas que ascienden a 10, según la Policía de Buffalo.

Asimismo, expresó sus condolencias con los afectados de la tragedia que está siendo investigada como un posible crimen de odio.

“(La tragedia) pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”, concluyó.

Al menos diez personas murieron este sábado 14 de mayo de 2022 y otras tres resultaron heridas -en su mayoría negras- en un tiroteo por “motivaciones racistas” protagonizado por un joven blanco ocurrido en un supermercado de la localidad.

Estados Unidos ha vuelto a verse conmocionado por otra masacre, esta vez protagonizada por un joven blanco de 18 años que viajó fuertemente armado y protegido con equipación militar hasta un barrio de mayoría negra de Buffalo, en el extremo norte del estado de Nueva York, según información oficial.

“Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad”, dijo el comisario del condado de Erie, John García, en una rueda de prensa en la que las autoridades destacaron que once de las trece víctimas eran negras.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que están investigando el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los heridos tienen heridas que no amenazan sus vidas.

Con información de N+ y EFE

HAVJ