#Migrantes

Marcelo Ebrard comparece ante Senado por acuerdos alcanzados con EU

Marcelo Ebrard compartió una estadística que revela el incremento del ingreso de migrantes a Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comparece este viernes ante el pleno del Senado de la República sobre los acuerdos alcanzados con Estados Unidos. (Twitter)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comparece este viernes ante el pleno del Senado de la República sobre los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard compartió una estadística que revela el incremento del ingreso de migrantes a Estados Unidos. “”Nos recibieron en Estados Unidos con esta gráfica”, destacó.

El canciller aseguró que haber permitido cinco por ciento de aranceles hubiera significado prescindir de un millón de empleos en México y pérdidas similares a haber aumentado el IVA de 16 al 25 por ciento.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que durante los acuerdos alcanzados con Estados Unidos en tema migratorio se ganaron tres cosas: que México puede actuar con sus propuestas; que México seguirá su estrategia; que Estados Unidos se compromete a reforzar la cooperación en el sur de México y Centroamérica.

Ebrard detalla avances sobre plan para atender flujo migratorio

Este viernes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló este viernes los avances sobre el plan del gobierno de México para atender el flujo migratorio.

El canciller Ebrard informó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur estará concluido el próximo martes.

En referencia a la regulación migratoria, Ebrard señaló que ya está listo el plan y el sábado y domingo entrarán 825 nuevos elementos al Instituto Nacional de Migración (INM).

En relación al tema de desarrollo y bienestar, el canciller explicó que 200 personas de la Secretaría de Bienestar Social se encargarán de este programa y se trasladarán a Chiapas este fin de semana.

Respecto a la atención a migrantes en espera de asilo, Ebrard anunció que este viernes hay una reunión con las autoridades de Estados Unidos para discutir puertos de entrada y cómo se va a medir el número de migrantes.

Apuntó que ya se estableció la mesa de desarrollo con los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, y celebró que este programa ya iniciará “la semana que entra”.

El desarrollo “ha sido el planteamiento mexicano desde el primer día, y vamos a demostrar que sí se puede. A largo y a corto plazo”, apuntó.

Finalmente, confirmó que el martes el Gobierno mexicano se reunirá con varias agencias de las Naciones Unidas, entre estas Acnur y Unicef.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...