Se lleva a cabo el Maratón de la Ciudad de México este domingo

El Maratón de la Ciudad de México inició a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

Crónica de la Maratón de la CDMX 2018

¿Sabes qué vialidades estarán cerradas por el Maratón en CDMX?. (Notimex)

Hoy se lleva a cabo el Maratón de la Ciudad de México, inició a las 6:45 de esta mañana en el Estadio Universitario, de donde salió el grupo de atletas en silla de rueda, seguidos por los corredores débiles visuales con sus guías, quienes portaban playeras amarillas, los contingentes de corredoras y corredores élite, entre los que están varios kenianos, etíopes y mexicanos.

Te recomendamos: ¿Sabes qué vialidades estarán cerradas por el Maratón en CDMX?

Los primeros en salir fue el grupo de atletas en silla de ruedas. (Foto: @rosaicela_)
Los primeros en salir fue el grupo de atletas en silla de ruedas. (Foto: @rosaicela_)

El banderazo de salida lo dio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y otros funcionarios.

Sheinbaum hizo sonar la chicharra de salida frente al Estadio Olímpico Universitario.

Al ritmo de la banda de la Secretaría de Marina, que entonó un repertorio muy mexicano, los segmentos de deportistas de diferentes países iniciaron aún con la penumbra del amanecer, en una mañana fresca, su trayecto hasta la meta en Centro Histórico.

Y esta es la ruta que tomará el maratón y en la cual hay cierres a la circulación.

Arrancará a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y seguirá por Insurgentes hasta llegar al World Trade Center.

Seguirá por distintas calles de las colonias Condesa y Roma hasta el Castillo de Chapultepec y Masaryk, posteriormente avanzará por Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Continuará hasta Bellas Artes, Eje Central y avenida 5 de Mayo para cruzar la meta en la plancha del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.

Foto: Esta es la ruta que tomará el Maratón de la Ciudad de México, 25 agosto 2019

Esta es la ruta que tomará el Maratón de la Ciudad de México. (@GobCDMX)Debido a los cierres, previstos de las 07:00 a las 14:00 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó tomar como vías alternas Río San Joaquín, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Viaducto Anillo Periférico.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Corredor fallece de un infarto en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Con información de FOROtv y Notimex.
RAMG

CARGANDO...