Mar de fondo provoca olas de tres metros en Guerrero

Mar de fondo provoca olas de tres metros en Guerrero

Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco piden a turistas tomar precauciones ante el fenómeno conocido como mar de fondo (Twitter: @AcapulcoGob)

Por la presencia del fenómeno de mar de fondo, autoridades portuarias y de Protección Civil reforzaron las acciones de prevención y vigilancia en las playas más concurridas del puerto de Acapulco.

Este fenómeno se registra en el Pacífico Mexicano, desde Puerto Chiapas, hasta Puerto Vallarta, Jalisco, incluyendo al estado de Guerrero, y se manifiesta con aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

“Están muy fuertes las olas muy alto el mar hay que tener mucha precaución con los niños”, aseguró el turista Raúl Martínez.

En costas guerrerenses el oleaje elevado prevalece en toda la franja costera del estado, por lo que se mantiene la alerta a la población en general hasta nuevo aviso.

Leer más: Redoblan vigilancia por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

“Nosotros le damos la prevención al turista de que no se acerquen mucho a la orilla para que no los vaya a arrastras una ola”, dijo Anastasio Medina, guardavidas.

Se pide al turismo extremar medidas de precaución, sobre todo si visita zonas de mar abierto.

“Es mar abierto y las olas más fuertes. Ahorita de dos a tres metros”, destacó Anastasio Medina, Guardavidas.

“Por eso no me voy hasta adentro por miedo me vaya arrastrar la ola o sea nada más donde me toque el agua y guardar distancia”, mencionó Magdalena Mosqueda, turista de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil informó que a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, las cuales se estima prevalezcan durante las próximas horas”.

Leer más: Emiten alerta por mar de fondo en costas de Oaxaca; hay restricción a la navegación

Con información de Isaac Flores Pineda

HVI

CARGANDO...