Cierran a la navegación por mar de fondo Puerto Escondido, Oaxaca

Mar de fondo causa cierre de Puerto Escondido a navegación

Mar de fondoen Salina Cruz, Oaxaca (Twitter: @PrensaOaxaca2)

Autoridades marítimas de Puerto Escondido, Oaxaca, cerraron la navegación, ante el incremento del oleaje y la fuerza de las marejadas en aguas del Océano Pacífico, por el evento de mar de fondo.

“Este pronóstico está considerado hasta el día 16 de septiembre, por lo tanto, pues vamos estarle dando seguimiento a esto y si en un momento dado hay una mejora circunstancial y que nos permita abrir el puerto y que los pescadores como los prestadores de servicios turísticos puedan hacer sus actividades pues con gusto lo haremos”, dijo Rafael Gutiérrez Robles, capitán de puerto de Puerto Escondido.

Las autoridades restringieron todas las actividades marítimas, incluyendo las turísticas y pesqueras.

En Puerto Ángel, el puerto continúa abierto, pero también hay restricciones para la navegación de embarcaciones.

Continúa la alerta por mar de fondo en costas de Oaxaca

Es mejor resguardar las lanchas, no ir a pescar porque se pone feo, se pone feo y no sabe uno, yo al menos no sé si apenas empezó o cuantos días va estar el mar de fondo”, dijo Evencio Pinacho, pescador.

Salina Cruz y Huatulco, permanecen en calma. Sin embargo, la alerta por mar de fondo se extiende a lo largo de todo el litoral costero de Oaxaca.

“Pues ya teniendo la bandera arriba, nosotros ya no podemos entrar a pescar y eso nos afecta”, asegura Fidel Luna, pescador.

Ahorita lo que esta parte de la bahía principal y marinero ahorita son corrientes fuertes, solamente con poca precaución, eh, la pura orilla, casi no está apta para nadar”, destacó Iván Garibay Cruz, salvavidas.

Las autoridades restringieron también el acceso de turistas a alguna de las playas, por el riesgo que representa el mar de fondo.

Alerta por mar de fondo en seis estados

Con información de Noticieros Televisa

HVI

CARGANDO...