Mar de fondo afecta al puerto de Acapulco durante periodo vacacional

El fenómeno de mar de fondo continuará afectando el litoral del estado en los próximos días, por lo que se deben de mantener las medidas de prevención

Turistas en el puerto de Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

Las 25 playas del puerto de Acapulco, Guerrero, son vigiladas por guardavidas estatales ante la presencia de oleaje elevado causado por el fenómeno de mar de fondo.

Te recomendamos: El puerto de Acapulco reporta 60% de ocupación hotelera

Desde las torres o con recorridos a pie, están pendientes de cualquier incidente.

Estamos en conjunto con otras dependencias de gobierno y pues de repente anda haciendo recorridos ya sea la Marina, los turísticos y estamos en coordinación con ellos (…) haciendo el trabajo”, señaló Iván Mendoza, guardavidas.

Al turismo se le informa que el fuerte oleaje representa un peligro y lo mejor es guardar distancia y evitar ser arrastrados o revolcados por las marejadas.

Hay banderas rojas para que no te puedas meter al mar porque sí está muy fuerte, veo que pasan seguido guardavidas checando que no se meta la gente tan hondo o que no estén en riesgo de irse más allá”, señaló Fernanda Aguirre, turista.

Las playas de mayor riesgo son: Condesa, El Morro e Icacos; Revolcadero y Pie de la Cuesta, en mar abierto.

Lo que es playa La Diana o El Morro es oleaje fuerte, sí, hay que tener cuidado ahí por los niños más que nada y pues usar chaleco porque es un área de oleaje fuerte de dos a tres metros más o menos”, indicó Iván Mendoza, guardavidas.

“Estamos tomando nuestras precauciones. El oleaje está muy alto no se puede uno ni acercar a meter ni los pies, porque está muy alto”, refirió Alejandra López, turista.

El fenómeno de mar de fondo continuará afectando el litoral del estado en los próximos días, por lo que se deben de mantener las medidas de prevención.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 17 continuará su desplazamiento al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 18 recorrerá el sur del país. Estos sistemas en combinación con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originan potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Precipitaciones que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país, a su vez, la onda tropical No. 18 recorrerá sur de las costas de Guerrero y Michoacán e, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, originando nublados densos con potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Pronóstico de precipitación para mañana 19 de julio de 2019:

-Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

-Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Mar de fondo se intensifica en las costas de Guerrero

Con información de Isaac Flores y  el Servicio Meteorológico Nacional.
Rar

CARGANDO...