CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mar de fondo en Acapulco provoca olas de más de 4 metros

Un nuevo evento de mar de fondo genera olas de más 4 metros de altura y corrientes de arrastre en las costas del Pacífico Mexicano.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero indicó que el evento ocasionará la elevación del nivel del mar y reducción de la zona de playa.

“Estamos dándole seguimiento a un alertamiento que dio por parte del Gobierno del Estado y así como Secretaría de Marina sobre el tema del fuerte oleaje”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

“Con los niños pequeños no soltarlos y estarlos cuidando porque para que no llegue a pasar algún accidente. Mejor estar en la alberca”, indicó Karen Balanzar, turista.

A los turistas y prestadores de servicios, se les pide estar atentos a las recomendaciones y avisos preventivos que se emitan sobre este fenómeno.

“Está algo fuerte, está picado el mar, no he visto gente adentro. El mar es un poco traicionero, tiene mucha fuerza”, externó Juan Carlos Mendoza, turista.

La vigilancia se ha reforzado en la playa con los 240 guardavidas, luego de que 6 personas murieran ahogadas en playas en lo que va de las vacaciones de verano.

“Estamos restableciendo algunos operativos, el cual va más enfocado a playas donde hay más fuerte oleaje cómo es el Morro, playa Icacos, en playa Condesa, donde estamos reforzando el tema de salvavidas con la gente que tenemos”, añadió Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En Pie de La Cuesta, donde el oleaje es más intenso, los prestadores se mantienen alerta para evitar nuevos daños.

“Lo que sí nos preocupa es que estos fenómenos ya ahora son más constantes”, destacó Nelly Cienfuegos, prestadora de servicios al turismo.

La zona de influencia del fenómeno abarcará desde el estado de Chiapas hasta la costa de Jalisco.

Con información de Isaac Flores.

Rar