CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Restringen acceso a cinco playas de Colima por mar de fondo

En Colima, el fenómeno de mar de fondo provoca olas que rebasan los 4 metros de altura.

Las playas de los municipios de Tecomán y Armería, son las más impactadas por este evento natural.

Durante el evento de mar de fondo, el océano arroja hacia la orilla una gran cantidad de piedras, así como fragmentos de árboles y palmas.

En Armería, un turista fue rescatado de las fuertes corrientes.

“Una persona de Nuevo León se estaba ahogando por ahí y sí, se le estuvo que atender”, indicó Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Los comerciantes de esta zona tienen que retirar constantemente su mobiliario de las zonas de playa, para evitar que las olas arrastren sus pertenecías.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, restringió el acceso a bañistas en 5 de las 14 playas destinadas para uso recreativo.

“Pues mire no nos deja trabajar, se levantan altas, salen hasta afuera a media calle y pues así estamos quitando y poniendo y acomodando otra vez y nos vuelve a tumbar y otra vez volvemos acomodarnos y así estamos”, señaló María Rosa Avalos Santos, habitante y comerciante de la playa El Paraíso, Armería.

“No hemos tenido afectaciones de gravedad, es lo importante en este caso y menos pérdidas humanas”, destacó Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Debido al mar de fondo, las autoridades recomiendan a las personas que visitan las zonas de playa:

-Respetar los señalamientos,
-Evitar realizar deportes acuáticos, y
-No introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar