Mar de fondo afecta a las playas de Guerrero

Mar de fondo afecta a las playas de Guerrero

Mar de fondo afecta a las playas de Guerrero. (Protección Civil Guerrero)

El fenómeno mar de fondo afecta a las costas de Guerrero con un fuerte oleaje, reducción de las zonas de playa y las corrientes de arrastre provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

Mar de fondo provoca olas de hasta 4 metros en Manzanillo, Colima

La influencia del fenómeno en el Pacífico Mexicano abarca desde Chiapas hasta Jalisco, y se manifiesta con olas superiores a los 3 metros en el interior de bahías y 5 metros de altura en mar abierto.

Está subiendo el oleaje desde ayer por este mar de fondo, pero damos la prevención adecuada aquí a los turistas para que no pase nada”, dijo Jonathan Córdoba, guardavidas de Acapulco.

Conoce las medidas preventivas en caso de mar de fondo
Conoce las medidas preventivas en caso de mar de fondo. (Protección Civil Guerrero)

Conoce las medidas preventivas en caso de mar de fondo. (Protección Civil Guerrero)

Al sector turístico se les pidió colocar banderas rojas en zonas de playa para que advirtieran a los bañistas sobre lo que peligroso que es meterse al océano con oleaje alto.

Ahorita está muy, muy agitado el mar. Por eso están las banderas rojas para que no se metan”, señaló Carlos Cruz, un turista procedente de Hidalgo.

Cierran a la navegación por mar de fondo Puerto Escondido, Oaxaca

Que se queden en las albercas o lo más arriba que puedan porque sí la ola está subiendo hasta la puerta de los hoteles, no, no es recomendable ahorita que ni se acerquen ni a la orilla porque la verdad sí está tirando grande la ola”, insistió el Jonathan Córdoba.

Hace rato vi que llegó una ola que subió demasiado sí, sí es algo peligroso para estar adentro del mar”, enfatizó Armando Espinosa, turista del Estado de México.

Infografía sobre qué es y cómo actuar frente al mar de fondo
Infografía sobre qué es y cómo actuar frente al mar de fondo. (Protección Civil Guerrero)

Infografía sobre qué es y cómo actuar frente al mar de fondo. (Protección Civil Guerrero)

Desde el pasado viernes, en Acapulco, Guerrero, fueron restringidas las actividades náuticas, así como el embarque y desembarque debido al fuerte oleaje que está generando el fenómeno mar de fondo.

Capitanía de Puerto informó que la medida se implementó para evitar que el turismo tenga algún percance por el oleaje elevado.

Protección Civil de Guerrero estima que el fenómeno de mar de fondo irá disminuyendo gradualmente durante esta semana.

Restringen actividades náuticas por mar de fondo en Acapulco

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...