#FiestasPatrias

Mar de fondo en Acapulco persistirá durante fiestas patrias

Mar de fondo Acapulco, persistirá durante fiestas patrias

Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob, archivo)

Una zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero, refuerza el evento de mar de fondo que desde hace una semana ocasiona fuerte oleaje en el puerto de Acapulco.

“Vuelve a surgir este boletín de alerta en el Pacífico Mexicano, en Guerrero, desde Jalisco hasta Chiapas, y prácticamente se debe el día de hoy a la presencia de esta zona de inestabilidad que tenemos frente al puerto de Acapulco y a Guerrero que esa está provocando olas de más de dos a tres metros de altura”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil implementará un operativo de prevención en playas para advertir a los turistas, que se espera visiten el puerto por los festejos patrios.

“El tema de salvavidas en las playas vamos a seguir reforzando, vamos a seguir atento a esto debido a este fuerte oleaje que vamos a tener y más que se atraviesa un fin de semana y más que atraviesa el tema de las fiestas patrias”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Mar de fondo provoca olas de hasta 4 metros de altura en Acapulco

Al turismo que ya se encuentra en el puerto se les pide respetar las indicaciones de los salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

“Si he visto que si están muy, muy, muy grande las olas y no es recomendable meterse. Nos avisan que el oleaje está muy fuerte y que tomen sus precauciones”, externó Andrés Sansores, turista de la Ciudad de México.

“Ahorita tenemos una semana de fuerte oleaje, es mar de fondo. Si vemos que algún turista requiere de algún auxilio pues estaremos al pendiente de ellos para prestarle el primer auxilio o lo que se necesite”, dijo Víctor Matías Ocampo, prestador de servicios.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, vigila tanto la zona de inestabilidad como el mar de fondo para emitir oportunamente los avisos y alertamientos preventivos para la población.

El pronóstico indica que el fuerte oleaje persistirá durante el fin de semana.

Mar de fondo provoca olas de hasta 4 metros de altura en Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...