Jesús Orta indicó que hay una denuncia por maquillaje de cifras

En algunos tipos de delitos había hasta un 75% de simulación o de maquillaje

Foto: Ernestina Godoy presentó una denuncia penal por un presunto maquillaje de cifras, según el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, 22 de julio de 2019 (Twitter @SSP_CDMX)

Ernestina Godoy presentó una denuncia penal por un presunto maquillaje de cifras, según el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta. (Twitter @SSP_CDMX)

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, presentó una denuncia penal por un presunto maquillaje de cifras delictivas por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, durante la administración anterior, con la intención de simular una baja en la incidencia delictiva, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Te recomendamos: Guardia Nacional en la CDMX no es fracaso, es refuerzo: Jesús Orta

La procuradora presentó ya una denuncia contra quien resulte responsable una vez que se constató y ya se publicó oficialmente por parte del Secretaríado Ejecutivo la corrección de las cifras y se constató que hubo una manipulación de las mismas. En algunos tipos de delitos había hasta un 75% de simulación o de maquillaje. Se presentó ante la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito federal y ante servidores públicos en la Procuraduría General de Justicia”, indicó el secretario.

Durante la entrega de 134 nuevas patrullas para la alcaldía de Miguel Hidalgo anunció que esta semana iniciarán los operativos contra la venta de celulares robados en mercados.

Foto: Jesús Orta anunció que esta semana iniciarán los operativos en mercados contra la venta de celulares robados, 22 de julio de 2019, (Twitter @SSP_CDMX)
Jesús Orta anunció que esta semana iniciarán los operativos en mercados contra la venta de celulares robados. (Twitter @SSP_CDMX)

Jesús Orta anunció que esta semana iniciarán los operativos en mercados contra la venta de celulares robados. (Twitter @SSP_CDMX)

Los ciudadanos podrán opinar sobre policías en una aplicación

Dijo también que el gobierno de la Ciudad de México desarrolla una aplicación a través de la cual, los ciudadanos podrán opinar y en su caso promover a los policías eficientes, a través de sus teléfonos móviles.

Se está haciendo una planeación para que la ciudadanía pueda evaluar a su policía, se está construyendo una aplicación con la agencia digital en donde en lo que podamos hacer, además de hacer las evaluaciones que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que básicamente son internas, el poder tener la opinión de la ciudadanía para efectos de la carrera policial, es decir, para ascensos”, comentó Jesús Orta.

Dijo que con la entrega de nuevas patrullas, misma que concluye este 26 de julio, la ciudad incrementará la presencia policiaca a través de patrullaje, en un 120%, con un total de mil 865 unidades.

Esto reducirá el tiempo de respuesta de la policía.

La meta de las autoridades es que una patrulla pueda llegar al lugar requerido en un tiempo máximo de 3 minutos.

Medidas de seguridad para la Ciudad de México

(Con información de Jesús Barba)

AAS

CARGANDO...