Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Maquiladoras de Matamoros: 41 aceptan alzas salariales y bono

Foto: En Matamoros, 19 huelgas fueron declaradas inexistentes. (Noticieros Televisa)

Cuarenta y un maquiladoras de Matamoros ya han aceptado otorgar a los trabajadores el 20 por ciento de aumento salarial y el bono de 32 mil pesos.

Esto a pesar de que 19 huelgas fueron declaradas inexistentes.

Los trabajadores señalan que el éxito ha sido gracias al apoyo de la abogada Susana Prieto.

Este sábado, en la plaza principal de Matamoros, trabajadores celebraron con música y baile a la abogada que los ha asesorado en los procedimientos legales, incluso ya tiene un corrido.

En un video difundido el fin de semana, la abogada arremetió contra el líder del sindicato de jornaleros y obreros industriales de la industria maquiladora de Matamoros, Juan Villafuerte y contra Jesús Mendoza, del sindicato de trabajadores de plantas maquiladoras y ensambladoras.

“Yo confié, me siento estúpida y tengo que pedirle perdón a mi pueblo en Juárez porque me eché en contra a muchos amigos de la izquierda, activistas en el país y apoyé de manera abierta no al partido político que lo postuló, sino a Andrés Manuel López porque creí en el él, creí que iba a terminar con la corrupción, estaba yo pendeja, son millones y millones de dólares los que ganan Juan Villafuerte y Jesús Mendoza”, apuntó la abogada Susana Prieto Terrazas.

Este lunes la abogada respondió al líder sindical, Jesús Mendoza, quien la acusó de haber sido la responsable de los despidos de trabajadores de la empresa Tridonex.

“La rata Mendoza que ya salió de la ratonera, por cierto, ya ven que ayer sacó un video y dijo ‘yo problemas para nada’. No me tiene miedo, me tiene pánico”, señaló Susana Prieto Terrazas.

La popularidad de la abogada ha crecido en matamoros con el aumento salarial. Incluso, en reuniones de trabajadores, se venden playeras con la imagen de la abogada y el 20/32.

Con información de En Punto.

LLH