Fernando Manzanilla descarta posibilidad de ser gobernador interino en Puebla

Fernando Manzanilla, diputado coordinador PES (Twitter/@Fer_Manzanilla)

El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla, se descartó para ser gobernador interino de Puebla en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, que propone anular las elecciones en la entidad.

Este sería el mini, mini, mini gobernador porque sería muy poquito el tiempo, sería a lo mejor tres meses, no, son elecciones en dos meses, luego un periodo para lo post electoral, sería casi un mini, mini, mini gobernador, en mi caso particular yo estoy muy contento aquí, no estoy yo buscando, ni candidateándome, ni pretendo ni quiero”, detalló Fernando Manzanilla, diputado coordinador PES.

El legislador reprochó al Partido Acción Nacional (PAN) y a su gobernadora electa, Martha Erika Alonso, pretender deslegitimar la ponencia del magistrado Vargas, bajo el argumento de hacerla pública antes de tiempo.

Los morenovallistas están como diablos y andan en lo único que les queda, es empezar a presionar con una verdadera estupidez, que hay un tema de presión de López Obrador al Tribunal, eso es una estupidez, es una tontería y lo único que están tratando de hacer es ellos presionar mediáticamente a través de muchos medios para que se eche para atrás el magistrado para que otros magistrados voten de otra manera”, señaló Fernando Manzanilla, coordinador PES.

En conferencia posterior Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y el Partido del Trabajo defendieron el proyecto del magistrado Vargas para anular el proceso electoral en Puebla.

Miren qué curiosa la postura de Acción Nacional, ellos siguen en el ‘haiga sido como haiga sido’, es lo que están pidiendo, lo que nosotros estamos pidiendo es que terminemos para siempre con la etapa negra de este país de los fraudes electorales y estamos ante uno de los peores que se han cometido en los últimos años, entonces a ellos no les gusta la transparencia, quieren seguir resolviendo en lo oscurito, en la negociación política, en el influyentismo, eso ya se acabó, le pedimos al Tribunal que resuelva conforme a derecho”, comentó Mario Delgado, diputado coordinador Morena.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que su partido impulsará reformas para que los delitos electorales sean considerados graves, con penas de prisión.

Con información de Héctor Guerrero

MAP