Manuel Velasco no será parte del equipo de AMLO

Manuel Velasco no será parte del equipo de AMLO

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, acudió al Senado de la República, donde se reunió con Ricardo Monreal. (Twitter, @VelascoM_)

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, dejó claro que no ha recibido ninguna invitación a formar parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso descartó la posibilidad de integrarse.

“Son puros rumores, yo le tengo un gran respeto y admiración la licenciado Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años. Cuando fui diputado federal voté en contra del desafuero de la LIX Legislatura, pero esos son puros rumores. Simplemente es una relación de respeto que hay con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que deseo que le vaya muy bien a su gobierno. Pero, no voy a participar en su gobierno”, apuntó Manuel Velasco.

Entrevistado en el Senado de la República, el gobernador de Chiapas también se refirió al conflicto magisterial en su entidad.

Afirmó que no se trata de un problema de origen local.

“Ellos han tenido desde el inicio de que se implementó la reforma educativa, una resistencia a la reforma educativa, no por temas índole local, sino por temas donde ellos han tenido una resistencia a la reforma educativa desde el año 2013”, dijo Velasco.

El gobernador Velasco asistió a la instalación de la Comisión de Federalismo del Senado.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...