PGJ citará a declarar a Manuel Negrete por extorsión

manuel negrete, extorsión, trabajadores, Coyoacán, Twitter, @Claudiashein, 12 febrero 2019

Adrián Rubalcava, Manuel Negrete, Santiago Nieto, en reunión de alcaldes. (Twitter, @Claudiashein)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) citará a declarar al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y a su asesor, Eduardo Ramírez, tras varios reportes de extorsión de trabajadores de la demarcación, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Si subdirectora de Conacyt es modista, hasta hoy estuvo de funcionaria: AMLO

El día de hoy nos informó la procuradora en el gabinete de seguridad y justicia, hoy en la mañana, que ella está abriendo carpetas de investigación sobre este caso, que es iniciativa de la Procuraduría, que se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador de la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar en la agencia 50 del Ministerio Público y que informa la procuradora que se va a citar tanto al señor Eduardo Ramírez Vallejo, que salió en una grabación, como también al propio alcalde de Coyoacán”, apuntó Sheinbaum.

Invitó al alcalde de Coyoacán a realizar las denuncias correspondientes sobre la presencia de aviadores en la alcaldía, tanto en la Contraloría interna de Coyoacán, como en la Contraloría General.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deben laborar funcionarios adecuados, por lo que se tendrá que revisar el caso de Edith Arrieta Meza.

AMLO: No vamos a darle la espalda a los jóvenes

Arrieta fue nombrada Subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Conacyt, pero a decir de Sheinbaum ella se encargaba de los uniformes escolares en Tlalpan durante su administración.

En la delegación Tlalpan ella era Jefa de Unidad Departamental del área de Desarrollo Económico, en la parte de cooperativas, y en particular se encargaba del tema de uniformes escolares, dijo.

Sheinbaum realizó una estancia académica de cuatro años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley, y es Investigadora Titular Definitiva del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras actividades.

Reconoció que en el Conacyt debe haber funcionarios adecuados en cada puesto, sobre todo al considerar que se encarga de la ciencia y la tecnología en el país.

Edith Arrieta, quedó al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

(Con información de Cinthya Marín y Notimex)
tfo

CARGANDO...