Manuel Mondragón presenta tesis sobre la marihuana y sus implicaciones en México

manuel mondragon presenta-tesis-marihuana y sus implicaciones mexico

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic. (Twitter @DuniaLudlow)

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragon y Kalb, ingresó como académico de número a la Academia Nacional de Historia y Geografía con su tesis “La marihuana y sus implicaciones en las políticas públicas y la salud de México”.

En sesión pública realizada este martes en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Mondragón y Kalb fue reconocido por sus 40 años de labor como académico y funcionario público.

También hizo la presentación de su libro que lleva el mismo título de su tesis.

manuel mondragon presenta-tesis-marihuana y sus implicaciones mexico
(Twitter @ArelyGomezGlz)

(Twitter @ArelyGomezGlz)

Al hacer uso de la palabra el comisionado Manuel Mondragón se refirió al debate sobre el uso de la marihuana, que ha comprendido la postura sobre su uso medicinal y científico y sobre su uso lúdico.

Ambos planteamientos fueron los que me motivaron al desarrollo de este libro en el cual realizo una descripción, análisis y revisión a fondo de la evidencia disponible en torno a esta planta sus efectos y riesgos diversos, así como las implicaciones de ambas modalidades regulatorias”, dijo Manuel Mondragón y Kalb.

Al evento asistieron la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...