POLíTICA

Manuel Espino renuncia a la SSPC; busca gubernatura de Durango

Manuel Espino presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021

  • El domingo 5 de junio de 2022 habrá elecciones de gubernatura en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Manuel Espino Barrientos presentó su renuncia al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de dicha dependencia.

Te recomendamos: TEPJF se prepara para resolver impugnaciones electorales de 2022, 2023 y 2024

Espino Barrientos presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”,

Manuel Espino se registró como precandidato del Movimiento Regeneración (Morena) a la gubernatura del estado de Durango.

Previamente, Manuel Espino había solicitado una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

El domingo 5 de junio de 2022 habrá elecciones de gubernatura en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Durango además elegirá presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, y Quintana Roo diputaciones locales. En total, se trata de 436 cargos de elección popular.

Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e INE.

Rar