Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Xóchitl Gálvez solicita auditar patrimonio de Manuel Bartlett

Xóchitl Gálvez cuestionó si en sus recientes vacaciones, Manuel Bartlett y su acompañante durmieron en cuartos separados, pese a que se les vio juntos en un aeropuerto
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cuartoscuro

La senadora panista Xóchitl Gálvez solicitó este martes a la Secretaría de la Función Pública (SFP) auditar el patrimonio de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te recomendamos: Manuel Bartlett niega protección de AMLO y tener más de lo declarado

Xóchitl Gálvez dijo que, durante más de 40 años, Bartlett se ha dedicado a diversas actividades en el sector público y no está de acuerdo con que solo se le investigue desde 1° de diciembre de 2018, cuando inició este gobierno, como lo determinó la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado habló así en conferencia de prensa.

“En concreto estoy solicitándolo a la secretaría una auditoria a cómo evolucionó el patrimonio del titular de la CFE a lo largo de los años que ha tenido en los cargos públicos. Sabemos que sólo en una etapa de su vida no ha sido funcionario, pero desde los años ’70, sólo se ha dedicado a ser funcionario público y lo que solicito es que se analice que si lo que ha ganado corresponde a lo que tiene”, explicó Xóchitl Gálvez.

Anunció que presentará un punto de acuerdo en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, para que la Fiscalía General de la República informe al Senado sobre el avance de las investigaciones de la denuncia penal por enriquecimiento ilícito que presentó en contra de Manuel Bartlett.

“Porque lo que sí reconoce la Secretaría de la Función Pública es todas las propiedades, deja clarísimo que las casas y las empresas si existen, si están a nombre de los hijos, si están a nombre de la pareja sentimental, no niega que la información periodística sea válida. Pero, dice no tiene por qué declararlas porque no es su concubina y los hijos no son dependientes económicos”, agregó la senadora panista.

La senadora Gálvez cuestionó si en sus recientes vacaciones, Manuel Bartlett y su acompañante durmieron en cuartos separados, pese a que se les vio juntos en un aeropuerto.

Con información de Claudia Flores.

FJMM