Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Bartlett ajusta su salario al frente de la CFE por medidas de austeridad

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett (Twitter: @ManuelBartlett)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, devolvió a la Tesorería de la empresa 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió durante diciembre y transcurso de enero.

Manuel Bartlett informa medidas de austeridad (Twitter: @ManuelBartlett)

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que actualmente la percepción neta mensual de su titular es por 155 mil 745 pesos, los cuales rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes, y que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Además, atendiendo la política antes mencionada, la Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD VA CONTRA LADRONES DE LUZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró pérdidas por robos de luz superiores a los 50 mil millones de pesos, reportó Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la empresa, quien garantizó darán combate frontal a ese delito.

Luis Bravo apunto que en “alguna ocasión, el director Manuel Bartlett dijo que los diablitos son los de menos, lo grave son los diablotes, los grandes corporativos que también tienen diablitos y diablotes. Se está haciendo un análisis de dónde representan mayor pérdida y dónde están, y una vez que se detecten, que se tenga ese diagnóstico, se actuará en consecuencia. Las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida y esto equivale a 50,993 millones de pesos, o sea, las pérdidas son enormes”.

Añadió que el director de la CFE está decidido a rescatar a la empresa eléctrica la cual está en quiebra.

Adelantó que el presidente de México y el director de la CFE decidirán en su momento si otorgan borrón y cuenta nueva a deudores de Luz en Tabasco y la Ciudad de México, así como la negociación de adeudos con diversos estados del país.

Aseguró que en el rescate de CFE se está considerando que ese organismo retome su vocación social, es decir, no debe ser un negocio, sino que se concentre en proveer electricidad a todos los mexicanos.

Aclaró que Manuel Bartlett ofrecerá su primera rueda de prensa una vez que termine de diagnosticar la situación operativa y financiera de la empresa. Adelantó que en un primer análisis encontraron que el mercado eléctrico no está funcionando, pero CFE competirá y las reglas de la reforma no se van a cambiar.

Con información de Notimex

HVI